Borrar
El debate electoral de EL CORREO con los candidatos, en directo a las 11.00 horas
VIZCAYA

Condenas y una protesta esta tarde

JON MAYORA

Sábado, 23 de agosto 2008, 04:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La concejala de Igualdad, Cooperación y Ciudadanía, Nekane Alonso, condenó ayer «sin paliativos» la agresión sexual que sufrió una joven de 15 años durante la madrugada en Bilbao, mientras que Bilboko Konpartsak ha convocado para esta tarde -17.30 horas- una concentración silenciosa frente al teatro Arriaga.

Alonso aseguró que sucesos de esta naturaleza «no deberían producirse» y denunció el hecho de que la víctima fuera «una menor de edad». Además, anunció su intención de participar en la concentración de protesta organizada por las comparsas.

A la concentración se sumará, asímismo, la portavoz del grupo de Esker Batua en el Ayuntamiento, Julia Madrazo, quien, por su parte, califico la agresión de «barbaridad». La edil bilbaína aseguró, además, que es necesario ratificar «nuestro comportamiento contra cualquier tipo de violencia contra las mujeres y ratificar nuestra beligerancia activa para acabar con esta lacra social».

Las comparsas, por su parte, celebraron al mediodía de ayer una asamblea en la que acordaron «mostrar la más grande repulsa a las agresiones y a los agresores», mediante la concentración que han convocado para esta tarde en las escalinatas de la plaza del Arriaga y a la que invitan a todos los ciudadanos «a participar en la misma».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios