Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |

Vizcaya

pesca

Las Cofradías de Pescadores de Cantabria han pedido a la flota vasca que "se abstenga" de pescar en sus aguas después de que el Gobierno vasco les denegara la autorización de hacerlo en aguas interiores
09.08.08 - 21:29 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Las cofradías vizcaínas dicen que tienen derecho a faenar en Cantabria
Un grupo de marineros repara las redes. /Efe
El presidente de la Federación de Cofradías de Pescadores de Vizcaya, Iñaki Zabaleta, ha afirmado hoy que el consejo de los pescadores de Cantabria a la flota vasca para que se "abstenga" de faenar en aguas interiores cántabras no les "obliga" y quien no quiera atenderlo "está en su derecho de ir a trabajar".
Las Cofradías de Pescadores de Cantabria han decidido hoy aconsejar a la flota pesquera vasca que "se abstenga" de faenar en las aguas interiores cántabras para evitar enfrentamientos entre pescadores de ambas comunidades autónomas. Esta medida se produce en respuesta a la decisión del Gobierno vasco de denegar la autorización a los pesqueros cántabros para faenar en sus aguas interiores.
En declaraciones a Efe, el presidente de la Federación de Cofradías de Pescadores de Vizcaya ha afirmado entender la reacción de los pescadores cántabros ante la prohibición del Gobierno vasco, aunque ha indicado que el consejo de las Cofradías de Cantabria a la flota vasca "no nos obliga". "Lo único" que lo haría, según ha añadido, sería "una prohibición institucional" por parte del Gobierno de Cantabria de faenar en aguas interiores de esa Comunidad. Zabaleta se ha mostrado convencido de que este asunto no afectará a las buenas relaciones que, según ha indicado, mantienen los "arrantzales" vascos con los pescadores de Cantabria.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Te ofrecemos todos los eventos de cada día: teatro, conciertos, exposiciones...
Vocento
SarenetRSS