Borrar
A través de una ilusión óptica se podrá observar esta noche a Mercurio, Venus, Saturno y Marte alineados. /ARCHIVO
Mercurio, Venus, Saturno y Marte desfilarán juntos para ser observados desde la Tierra
toda españa podrá verlos

Mercurio, Venus, Saturno y Marte desfilarán juntos para ser observados desde la Tierra

Gracias a una ilusión óptica también se podrá ver esta noche la Estación Espacial Internacional

EFE |

Viernes, 8 de agosto 2008, 18:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Toda España podrá observar esta noche a simple vista la alineación de cuatro planetas -Mercurio, Venus, Saturno y Marte- desde la constelación de Leo, justo en el momento del crepúsculo, entre las 21.15 y las 22.00 horas, según han informado fuentes del Planetario de Madrid.

Muy cerca del horizonte occidental y como un punto brillante podrá observarse en pimera fila a Mercurio. A mayor distancia y mucho más brillante se divisará Venus y, justo encima de éste resplandecerá Saturno con sus anillos, mientras que Marte aparecerá más elevado.

Ya entrada la noche, se podrá contemplar Júpiter, visible en la dirección de la constelación de Sagitario, hacia el sudeste, mientras que la Luna se podrá ver en cuarto creciente en la constelación de Libra.

El fenómeno, que nos permitirá verlos de cerca, se producirá por un efecto de perspectiva, pese a que todos ellos están realmente a millones de kilómetros de distancia unos de otros.

Según fuentes del Planetario, que ha organizado una observación con telescopios, hacia las 22 horas podrá verse también el paso de la Estación Espacial Internacional como "un punto muy brillante que recorre el cielo".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios