Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
ALAVA - VIZCAYA | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Martes, 14 febrero 2012

Vizcaya

DE CUANDO EN CUANDO

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Las palomas urbanas son unos animalitos muy simpáticos, símbolo de la paz y de la armonía aunque nunca faltan excepciones que confirman la regla. Ya les conté el caso de la paloma de Indautxu a la que vi comiéndose ella sola una ensaimada.
Digo ella sola, no porque estuviese sola sino porque la muy egoísta alejaba a picotazos a todas las que querían participar de la merienda, a pesar de que había para todas. Aquel gesto le costó quedarse sin merienda, porque, al ver su comportamiento, me acerqué por detrás y de un puntapié la mandé a volar sin alas, procurando no hacerle daño.
Pero al margen de estas y otras excepciones, las palomas urbanas gozan de la simpatía del vecindario y los bilbaínos veteranos recordamos aquel famoso palomar de El Arenal, donde acudíamos de niños a dar de comer a estas aves.
Sin embargo, las palomas tienen un inconveniente grave; el de la palomina, es decir sus excrementos, que manchan y estropean edificios, un inconveniente que se intenta resolver por varios métodos. Y por si alguno de mis tertuliantes tiene este problema en sus ventanas o balcones, yo voy a ofrecerles dos soluciones; una cara y otra barata.
Si usted tiene este problema en sus ventanas, ponga un par de clavitos en los laterales a una altura de cuatro dedos del suelo y ate a los clavos, bien tenso, un hilo o pita de pescar que es prácticamente invisible y santo remedio. La paloma no lo ve pero cuando va a posarse lo siente y se va a buscar otro lugar más cómodo.
Este es el remedio barato. El remedio caro consiste en comprar un aparato ahuyentador que emite unos sonidos ultrasónicos inaudibles para las personas pero inaguantables para las palomas.
El único inconveniente es su precio de 59 euros, pero si algún lector está interesado en él, no tiene mas que pedirlo a esta dirección: Innovations International. Apartado 74.28290 Las Matas (Madrid).
De nada amigos, a mandar que para eso estamos.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Te ofrecemos todos los eventos de cada día: teatro, conciertos, exposiciones...
Vocento
SarenetRSS