Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |

Vizcaya

03.08.08 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Cuando Maribel Barrios regresó el pasado lunes a casa y vio que le faltaba la cartera, pensó que era un olvido. Error. Al cancelar su tarjeta de crédito, se percató de que había sido un robo. Descubrió que le faltaban 1.868 euros en la cuenta bancaria. Alguien se había gastado en apenas 45 minutos 1.463 en una joyería y otros 405 en una tienda de telefonía del centro de Barakaldo. Se dirigió entonces a denunciar el hurto ante los Juzgados de la localidad y la Ertzaintza, a la par que comenzó a indagar sobre la identidad del ladrón.
Los comercios implicados confirmaron -uno de ellos ante la Policía autonómica- que se trataba de «un hombre de mediana edad», lo que indignó aún más a la perjudicada y sus allegados. «Es algo increíble ¿Cómo es posible que haya pagado compras con la tarjeta de una mujer?», se cuestiona el marido de la víctima.
200 euros en metálico
Después de repasar los hechos, Maribel supo que el robo había ocurrido en su lugar de trabajo. Es limpiadora y suele acudir a mediodía a un portal de la calle Francisco Gómez. Dejó la mochila en un rincón y, en un despiste, el ladrón hizo de las suyas. No fue hasta las tres de la tarde cuando se dio cuenta de la falta de la cartera.
Ahora, Mariano Sánchez -el esposo de Maribel- está muy desencantado con la forma de actuar de los comercios implicados. En uno de los cuales incluso devolvieron al caco 200 euros en metálico. «A mí, en una tienda del barrio, no me dejaron pagar con la tarjeta de mi mujer. Pero va un ladrón y sí lo hacen», critica contrariado.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Te ofrecemos todos los eventos de cada día: teatro, conciertos, exposiciones...
Vocento
SarenetRSS