Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
ALAVA - VIZCAYA | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Portada

LA RIOJA

Unas 2.500 personas se congregaron ayer en Terroba para celebrar el vigésimo Día del Camero Viejo, que busca dar impulso a esta zona envejecida de La Rioja
03.08.08 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Laguna, Cabezón, Jalón, Muro, Ajamil, Hornillos, Terroba, Soto, San Román, Trevijano, Luezas, Rabanera y Vadillos también existen en el mapa de La Rioja. Y son pueblos muy vivos. Unas 2.500 personas pudieron comprobarlo ayer en la celebración del vigésimo Día del Camero Viejo, que cada año acoge uno de estos trece municipios, siendo el turno ayer para Terroba.
Durante toda la jornada se sucedieron actividades para todos los gustos, aunque poniendo especial acento en las tradiciones de estas localidades cameranas. A las 11 de la mañana se abrió la feria de artesanía y se inauguraron varias exposiciones y talleres infantiles. Tras una actuación del grupo de danzas del Camero Viejo, llegó el turno de la lectura del pregón, a cargo del historiador Ernesto Reinares.
La misa camerana, una nueva representación de danzas de la zona y exhibiciones que mostraron a los visitantes cómo se elabora uno de los productos estrella de esta parte de La Rioja, el queso camerano, completaron la primera mitad de la jornada festiva.
Espuma y rapaces
Después de una comida popular que congregó a unas 900 personas, la tarde ofreció una fiesta de la espuma para los más pequeños, una exhibición de aves rapaces y una verbena amenizada por Rocky.
Un año más, la organización del Día del Camero Viejo contó con la ayuda de numerosos vecinos de Terroba, coordinados por el Ayuntamiento y la Asociación Amigos de Terroba. María del Carmen Martínez, miembro de este grupo, señaló que la fiesta «ha estado muy bien, porque hemos podido reunirnos una vez más todos los cameranos y darle un cierto impulso a la zona».
«Se trata de pueblos bastante deprimidos, con mucha gente mayor, pero son muy bonitos y queremos que se vea que también tienen vida», añadió.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS