Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |

Economía

02.08.08 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
La aerolínea British Airways (BA), que negocia su fusión con la española Iberia, anunció ayer una caída del beneficio neto en el primer trimestre fiscal (abril a junio) del 90,1%, hasta 34,3 millones de euros, frente a los 349 millones de igual periodo de 2007.
El consejero delegado de la compañía, Willie Walsh, fue tajante al explicar la situación: «Nos enfrentamos al peor clima de negocios al que ha tenido que hacer frente la industria». En este deterioro se han combinado «unos precios sin precedentes del petróleo, la ralentización económica y la menor confianza de los consumidores», que «han llevado a una fuerte reducción de los beneficios», explicó.
Para mejorar sus resultados, BA -tercera aerolínea de Europa por detrás de Air France y la alemana Lufthansa- tiene previsto reducir sus 750 vuelos diarios actuales en un 3,1%. La causa está en el aumento del 49% del coste del combustible, precisó en un comunicado.
Diez millones al día
La empresa espera que su factura por carburante ascienda este año a 3.812 millones de libras, equivalente a unos 10 millones de euros al día.
Pese a todo, la aerolínea de bandera británica, que asegura que su posible fusión con Iberia podría tener «beneficios significativos», espera obtener una «pequeña ganancia» este ejercicio fiscal y una rentabilidad sostenible a medio y largo plazo.
El pasado 29 de julio, BA e Iberia anunciaron que negocian una posible fusión, que daría lugar al segundo grupo de aerolíneas del mundo por capitalización y el quinto por pasajeros, según confirmó ayer la empresa británica.
Walsh insistió en que las conversaciones «durarán aún varios meses», pero se mostró confiado en que se conseguirá la aprobación de los reguladores.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS