Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
ALAVA - VIZCAYA | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Martes, 29 julio 2014

Más Actualidad

presentadora de la sexta

La reportera de 'Sé lo que hicisteis.', sustituta veraniega de Patricia Conde, pisa cada vez más fuerte en la televisión

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Pilar Rubio: «Tengo mi punto de coqueta»
«La vida con sentido del humor es más llevadera». / LA SEXTA
Pilar Rubio se ha hecho con el mando del programa humorístico 'Sé lo que hicisteis...' durante las vacaciones de Patricia Conde, pero a esta joven madrileña de 29 años no le importa trabajar durante el verano porque en el programa se encuentra como pez en el agua. Rubio, considerada la mujer más sexy por la revista masculina FHM España, pisa fuerte, le parece natural posar ligera de ropa aprovechando su atractivo, pero no pierde el norte de lo que busca. Desde la adolescencia se introdujo en la televisión buscando una oportunidad para ser actriz, aunque por el momento sólo ha hecho alguna incursión en la pantalla grande ('Isi Disi 2. Alto voltaje'). Además, nuevos proyectos planean sobre esta joven reportera del programa de La Sexta a la que también le gustan las matemáticas y dice tener alma rockera. Premio Joven 2007 a la mejor reportera, acaba de ser galardonada también por Médicos del Mundo «por su trayectoria, profesionalidad y simpatía».
-Se ha quedado sin vacaciones.
-Estoy encantada en un programa en el que me siento a gusto y ahora puedo disfrutar al máximo. De todas maneras, no es la primera vez que presento porque tenemos 'La ventana indiscreta' también en La Sexta, que lleva un año en emisión y sigue ahí.
-¿Es dura la vida de una reportera?
-Físicamente es agotadora porque vas de aquí para allá. Pero si te lo tomas con humor y disfrutas cada momento, resulta divertida.
-'Se lo que hicisteis.' se ríe de todo. ¿Hay que aprender a reírse de la televisión?
-La vida con sentido del humor resulta más llevadera, y de quien primero nos reímos en el programa es de nosotros mismos.
-¿Y qué hay de los piques o recelos con otros programas?
-Ya digo que hay que tomarse las cosas con humor. A lo mejor hay gente que no lo tiene, pero yo estoy convencida de que es la fórmula y el secreto para disfrutar.
-¿Qué le parece el mundo del corazón?
-Tiene cosas muy divertidas. Abrir una revista del corazón es como penetrar en un cómic.
-Ahora, usted se ha convertido en un personaje 'rosa'.
-Sí, aunque no creo que tenga una vida muy importante como para que me persigan.
-Una revista masculina le ha considerado la mujer más sexy.
-Lo agradezco porque me doy cuenta de que hay mucha gente que me apoya y me toma en cuenta. A nadie le amarga un dulce, y más a las mujeres, que siempre nos gusta que nos digan que estamos guapas.
-Su físico es un buen aliado, ¿no?
-No es lo más importante. Hay miles de chicos y chicas guapos, pero cada cual tiene unas aptitudes. En televisión, unos son válidos para unas cosas y otros para otras. El físico no tiene nada que ver.
-Pero ya que tiene un buen físico, ¿es legítimo explotarlo?
-A ver. Soy mujer, soy femenina y tengo mi punto de coqueta. Me gusta estar guapa y arreglada. No sé si lo que quiere decir es que me beneficia.
-Lo digo porque aparece en algunos reportajes ligera de ropa.
-Sí, claro, me parece algo normal. Soy una chica joven.
-¿Llegaría a pasar por el quirófano por una cuestión estética?
-Me da mucho miedo. Y los resultados que yo veo por ahí no son muy buenos como para arriesgarse a meterte en un quirófano.
La carrera, aparcada
-Empezó en los medios siendo una adolescente ¿Tenía claro que su camino era la televisión?
-Yo siempre quise ser actriz, pero a la vez estaba estudiando Ciencias Económicas, carrera que tengo ahí aparcada, porque empecé a trabajar en la televisión. Algún día terminaré.
-Qué distintos el mundo de la televisión y el glamour al de la economía...
-Todas las personas somos complejas y no nos focalizamos en una sola cosa. Me encantan los números. Yo quería hacer Matemáticas, pero opté por Económicas porque era más práctico. Además, me gusta el mundo del cine, no tiene por qué ser incompatible. También me hubiera encantado tener mi propia banda de rock.
-Tiene fama de ser muy rockera.
-Sí, me vuelve loca todo el rock de los setenta y los ochenta. ¿Bruce Springsteen? No me gusta mucho.
-Su verdadera vocación es la de actriz, no la de presentadora ¿Dará pasos en ese camino?
-También me gusta presentar, que tiene mucho que ver. Lo bueno de este trabajo es que haces cosas muy distintas, bien de reportera, bien de presentadora. Es un campo muy abierto y puedes jugar con muchos elementos. Mola mucho.
-¿Qué rostros del cine yo la televisión admira?
-De la televisión, a Juan Ramón Lucas, me parece una persona muy íntegra. Y en el cine me quedaría con Uma Thurman, por supuesto.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS