Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |

Cultura

SON DE 1921

Cedidas por un coleccionista privado, las piezas muestran el trabajo del artista en los años veinte, influido aún por el impresionismo

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
La Fundación Dalí de Figueras expone dos obras inéditas del autor
Manet, en versión Dalí. / EFE
La Fundación Gala-Salvador Dalí expondrá durante este verano en el Teatro Museo de Figueras dos piezas inéditas del artista, de los años veinte, que han sido prestadas por un coleccionista privado. Se trata del dibujo 'Músicos' y el óleo 'La merienda sur l'herbe', ambos de 1921.
Las dos piezas corresponden a los años de formación del pintor y son fruto de una mezcla de influencias. De una parte las pinturas de Ramón Pichot que lo ponen en contacto con la escuela impresionista; también las lecciones con el maestro Núñez y el contacto directo con la naturaleza.
Los temas más recurrentes durante este primer período son la familia, el paisaje y los autorretratos, aunque también Dalí incorpora escenas costumbristas y revisiones de temas tratados por otros artistas admirados como Manet, como lo hace en 'La merienda sur l'herbe'.
La segunda obra, 'Músicos', forma parte del grupo de ilustraciones que el artista realizó para su amigo el poeta de Figueras Jaume Maurici, quién tenía que publicarlas junto con su traducción de poemas de León Paul Fargue 'Por la música', pero que finalmente no vieron la luz.
En el dibujo, Dalí representa a un grupo de músicos extremadamente estilizados, recreados por una fina línea y con rostros simplificados.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS