Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
ALAVA - VIZCAYA | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Jueves, 24 abril 2014

Vizcaya

El auge de la aviación no comercial en 'La Paloma'

La compañía Jet in Time ofrece desde la semana pasada vuelos a medida desde Loiu para viajes de negocios y turistas de lujo
20.07.08 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Se llama Jet in Time y es la primera compañía de aviación ejecutiva que decide establecer su base de operaciones en Bilbao. La semana pasada dio el banderazo de salida a sus primeros servicios de aerotaxi. Por ahora cuenta sólo con un avión en el aeropuerto de Loiu -un moderno reactor-, pero sus planes pasan por incorporar otro aparato en un futuro próximo. Sus responsables están convencidos de que las perspectivas a largo plazo son muy esperanzadoras: «Uno se fija en las autopistas y las ve todas colapsadas de coches. Sin embargo, uno mira al cielo y se da cuenta de que las posibilidades ahí arriba son infinitas», explica con entusiasmo Iban Fernández, director de la firma.
El desembarco de Jet in Time en 'La Paloma' se produce en un contexto en el que la aviación no comercial, que engloba a los jets privados, los aerotaxis, las empresas dedicadas a impartir clases a pilotos y las que realizan diversos trabajos aéreos, ha experimentado un crecimiento espectacular, pese a la desaceleración económica que empieza a hacerse notar en el sector. En sólo cinco años, el número de vuelos en el aeropuerto de Bilbao se ha triplicado, pasando de 2.700, en 2002; a 8.200, en 2007. Sin embargo, hasta ahora, ninguna compañía había decidido abrir oficina aquí. Lo intentó Jet for You, pero parece que sus planes se han retrasado. Jet in Time se les ha adelantado y es ya una realidad: «Nos establecemos en Loiu porque creemos que hay un potencial muy importante», constata su director.
Factura por tiempo
La primera compañía de aviación ejecutiva en instalarse en Vizcaya trabaja, principalmente, dos tipos de producto: viajes a medida para turistas de lujo -«somos los sastres de la aviación privada»- y desplazamientos de negocios. Aunque cada presupuesto se estudia al detalle, porque «cada servicio es diferente y especial», una hora de vuelo viene a costar unos 3.000 euros. «Se factura por tiempo y no por el número de personas», explica Fernández. El avión tiene capacidad para siete pasajeros y una autonomía de 2.600 kilómetros, por lo que se puede alcanzar cualquier punto de Europa y del norte de África.
La principal ventaja que ofrece Jet in Time es «el ahorro de tiempo y la mejora de la productividad». «Muchos ejecutivos viajan a países donde las conexiones aéreas desde Bilbao no son buenas. Para acudir a una reunión o cerrar un pequeño negocio pueden perder tres días y gastar bastante dinero en dietas, hoteles, taxis... Nosotros les ofrecemos la posibilidad de ir y venir en el mismo día», apunta el director de la compañía. Todo ello con ventajas añadidas, como evitar las tediosas esperas en los controles de seguridad.
Respecto al tipo de cliente, Fernández reconoce que «la gente se sorprendería de quién viaja con nosotros», ya que el usuario tipo se aleja bastante del estereotipo que los ciudadanos tienen en mente. En cuanto a los destinos, países como Bulgaria o Croacia están captando, cada día más, la atención de los hombres de negocios de Vizcaya.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Te ofrecemos todos los eventos de cada día: teatro, conciertos, exposiciones...
Vocento
SarenetRSS