Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |

Vizcaya

FACTORES INDIRECTOS DEL MUSEO

Aldecoa dice que "no es lo mismo que esté en una zona ya construida a que se encuentre en la naturaleza"
18.07.08 - 16:40 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
El apoderado del PP en las Juntas Generales de Vizcaya Arturo Aldecoa ha advertido hoy a la Diputación del "peligro de especulación urbanística" que puede darse en la comarca de Urdaibai con la ampliación del Museo Guggenheim que el ente foral proyecta llevar a cabo en Sukarrieta.
En un comunicado, Aldecoa ha señalado que la Diputación "debe prepararse para posibles operaciones de especulación urbanística en la zona, extrañas compras de terreno y bienes inmuebles e intentos de modificación de los planes urbanísticos y normas subsidiarias municipales en diversos municipios", cuestiones motivadas por la posibilidad de incremento sustancial del turismo y sus demandas de servicios, alojamientos e infraestructuras.
En este sentido, ha añadido que "no es un secreto para nadie" que, además de la creación de puestos de trabajo, museos como el Guggenheim de éxito internacional "también generan especulación inmobiliaria". "No es lo mismo que el museo esté en suelo urbano dentro de una zona ya construida y con servicios y comunicaciones, o que se encuentre en plena naturaleza y necesite mejores accesos, infraestructuras de apoyo y servicios que aún no existen en la escala que un museo con centenares de miles de visitantes anuales puede demandar", ha añadido.
El apoderado del PP ha dicho que "más de uno estará desde ya mismo, si no desde antes, realizando cálculos e intentando adquirir tierras, locales y derechos, de cara al futuro negocio que la ubicación del museo va a generar". Además, ha reprochado al diputado general, José Luis Bilbao, que no haya informado de este proyecto a los grupos políticos antes de hacerlo público. "Es un proyecto interesante y nos debieran haber hecho partícipes del mismo para que pudiésemos trasladar nuestra opinión", ha añadido.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Te ofrecemos todos los eventos de cada día: teatro, conciertos, exposiciones...
Vocento
SarenetRSS