Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
ALAVA - VIZCAYA | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 15 febrero 2012

Política

Reacciones a la decisión del TC

Fuentes del Gabinete de Ibarretxe han asegurado que la impugnación, admitida a trámite esta mañana, "está fundamentada en falsedades y en mentiras"
17.07.08 - 14:10 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
El lehendakari, Juan José Ibarretxe, ha considerado hoy que, con la suspensión del Tribunal Constitucional de la Ley de Consulta, al admitir a trámite el recurso del Ejecutivo de Zapatero, se ha "actualizado el despotismo ilustrado: todo para el pueblo vasco, pero sin el pueblo vasco".
Durante su intervención en la conmemoración del 25 aniversario del Consejo Superior de Cooperativas de Euskadi celebrada en el Palacio Euskalduna del Bilbao, Ibarretxe ha asegurado, aunque sin aludir específicamente a la decisión del TC, que hoy se ve "actualizado algo tan poco innovador como todo el principio del despotismo ilustrado en el siglo XXI, todo para el pueblo vasco, pero sin el pueblo vasco".
Reacción institucional
El Gobierno vasco ha considerado hoy que la Ley de Consulta aprobada por el Parlamento vasco ha sido suspendida por el Tribunal Constitucional, fruto "de la decisión personal que ha adoptado" el presidente del Ejecutivo socialista, José Luis Rodríguez, "haciendo uso de una facultad excepcional que le concede la Constitución", en referencia al recurso interpuesto ante el TC.
Fuentes del Gabinete de Ibarretxe han asegurado que la impugnación, admitida a trámite esta mañana, "está fundamentada en falsedades y en mentiras" porque la Ley de Consulta no se aprobó "para convocar ningún referéndum que suponga cambio o modificación alguna en ningún precepto constitucional".
"Se trata de una Ley que sólo quiere dar la palabra a los ciudadanos para abordar un final dialogado de la violencia y para establecer que las cuestiones políticas les corresponde solucionarlas única y exclusivamente a los partidos políticos", señalaron.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS