Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |

Cultura

terrenos pertenecientes a la bbk

La entidad financiera ha afirmado que estudiará "con sumo interés" la propuesta "bajo la premisa de garantizar, en el futuro, la actividad de colonias infantiles"
16.07.08 - 21:34 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
La Diputación elige las colonias de Sukarrieta como ubicación del nuevo Guggenheim de Urdaibai
Las colonias de Sukarrieta. / EL CORREO
La Diputación de Vizcaya ha elegido las históricas colonias de Sukarrieta -cerca de Busturia- como ubicación del nuevo Guggenheim que se levantará en Urdaibai, según ha adelantado El Correo Digital y ha confirmado después la institución vizcaína en una nota.
El terreno, ubicado junto a la playa de San Antonio, es propiedad de la BBK, a la que la Diputación ya le ha comunicado su interés por el terreno, "en la confianza de que la importancia del proyecto y el interés mutuo por el impulso y revitalización de la comarca lo haga prosperar".
La BBK ha afirmado hoy que estudiará "con sumo interés" la propuesta de la Diputación. "Dada la transcendencia del proyecto para el desarrollo económico y cultural de Vizcaya, con el que la caja se halla comprometida históricamente", ha afirmado.
La entidad financiera ha explicado también que analizará la propuesta "bajo la premisa de garantizar, en el futuro, la actividad de colonias infantiles y proyectos educativos que se desarrollan actualmente en Sukarrieta".
100 millones de euros
La creación de un nuevo centro cultural vinculado al Guggenheim Bilbao fue anunciada el pasado mes por el diputado general de Vizcaya, José Luis Bilbao, como una de las medidas previstas por su gobierno para hacer frente a la desaceleración económica y para la cual dijo que la Diputación cuenta con una reserva de 100 millones de euros.
Sukarrieta y Busturia son dos pequeñas localidades situadas en la margen occidental de la ría de Urdaibai y a medio camino entre Gernika y Bermeo, por lo tanto en el centro de la Reserva de la Biosfera del Urdaibai.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS