Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
ALAVA - VIZCAYA | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Portada

LA RIOJA

El artista jarrero consiguió el máximo galardón de la convocatoria, 6.000 euros, con una obra titulada 'Toloño'
13.07.08 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
El ceramista Rafa Pérez amplía su palmarés con el primer premio de la Bienal Internacional de Marratxí
Imagen de la obra premiada en la Bienal de Marratxí. / EL CORREO
Rafa Pérez, artista jarrero que desarrolla su labor creativa en el campo de la pintura, la fotografía y, por encima de todo, la cerámica (con la que ha obtenido el reconocimiento de la crítica a nivel internacional), amplía su dilatado palmarés con otro galardón de peso.
Una de sus obras, en este caso presentada a concurso bajo el título de 'Toloño', obtuvo el primer premio de la Bienal de Cerámica de Narratxi (BICMA), certamen concebido como «plataforma para dar a conocer a los ceramistas más importantes a nivel internacional», además de promocionar la vinculación de la comarca balear con esta manifestación artística, según recoge el comité organizador en sus comunicados.
Pérez ya cuenta con trabajos en el Museo Nacional de Cerámica en reconocimiento a su aportación a este campo. Además, ha presentado exposiciones en las ciudades europeas más relacionadas con la cerámica, llegando a presentar una muestra del trabajo que realiza en su taller del Camino de Alméndora en Japón.
Pérez recibió el respaldo del jurado y, consecuentemente, los 6.000 euros con que estaba dotado el galardón, gracias a la perfecta integración de la porcelana y pasta utilizada por el artista jarrero para someterla a un proceso de dilatación que refleja su apuesta por la experimentación con los elementos más fundamentales de la naturaleza en la que se mueve.
El segundo premio, explicó la organización de esta convocatoria, una de las más prestigiosas del país, fue concedido al surcoreano Kim Sang Woo que, tal y como establecían las bases del certamen, recibió un premio de 4.000 euros.
Distinciones del jurado
Dos artistas más fueron distinguidos por el tribunal al recibir sendas distinciones en reconocimiento a sus obras. Una de ellas la salmantina Amelia García por su trabajo 'Dona'; la otra, la norteamericana Liz Howe que presentaba 'Soft Red Handie'.
Al margen de la elevada categoría de las obras que optaron a los máximos galardones de la bienal, la organización otorgó especial relevancia al elevado número de participantes. En total, se recibieron trabajos pertenecientes a 74 artistas afincados en 21 nacionalidades diferentes. Pero fue, una vez más, el ceramista riojano el que mayor reconocimiento obtuvo por su trabajo.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS