Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |

Guipúzcoa

GUIPÚZCOA

Se otorgarán a la población con menos recursos y habrá un límite de tiempo para utilizarlos
13.07.08 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Ermua iniciará la construcción de 140 pisos en alquiler para jóvenes
El pabellón acogerá parte de las viviendas. /J. CALLEJA
El Ayuntamiento de Ermua tiene previsto construir en breve alrededor de 140 apartamentos en alquiler para jóvenes. Se trata de una oferta dirigida a la población con menos recursos para facilitar su emancipación.
El equipo de gobierno ha establecido ya una partida presupuestaria destinada a este proyecto en los presupuestos de 2008.
El alcalde, Carlos Totorika, prevé que «este mes de julio se contratará al equipo redactor y para primavera de 2009 se iniciarán las obras».
La zona de la antigua empresa de Lomiño, al comienzo de Areitio, acogerá 40 de estos apartamentos en alquiler. Junto a la residencia se pretenden construir otros 20, y en Abeletxe alrededor de 80.
Habrá un límite máximo de tiempo para utilizarlos, a fin de evitar el estancamiento en ellos de personas con alto poder adquisitivo.
La construcción cada apartamento costará 90.000 euros, de los cuales el Gobierno vasco se ha comprometido a pagar 40.000. La inversión total será de 12 millones de euros.
En el Ayuntamiento explicaron que han decidido a abordar esta iniciativa, «porque no estamos dispuestos a esperar varios años para que lo ejecute una promotora privada, debido a la situación en la que se encuentran por la crisis económica», aclaraba Totorika. Además, se pretende impulsar la creación de empleo. «Con estos proyectos generaremos 100 empleos anuales durante el periodo que duren las obras, apoyando así las políticas de lucha contra el desempleo».
La Sociedad Pública Proimersa, que se encargó de la construcción de las viviendas de San Pelayo, asumirá también este proyecto. Para la gestión del día a día de los apartamentos se creará una Fundación.
El Ayuntamiento prevé abordar más iniciativas de este tipo en posteriores legislaturas, y también organizar jornadas sobre vivienda en alquiler para debatir y conocer las propuestas y dudas que presenta la población.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS