Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
ALAVA - VIZCAYA | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Portada

LA RIOJA

El propietario de la casa donde se perpetró el robo también fue arrestado por un delito contra la salud pública
11.07.08 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Detenidas tres personas en Enciso por robar plantas de marihuana
En este lugar cultivaba la marihuana uno de los detenidos. / G. C.
Efectivos de la Guardia Civil de Arnedo han procedido a la detención de tres personas como presuntos autores de un delito de robo con fuerza. Además, una cuarta ha sido detenida por agentes del Equipo de Delincuencia Organizada Antidroga (EDOA) de la misma zona, como presunta autora de un delito contra la salud pública, según informó ayer la Guardia Civil en una nota.
Los hechos que motivaron estas detenciones se iniciaron el día 2 a las 3.30 horas, cuando diversas llamadas telefónicas a la Guardia Civil alertaron de un robo en una vivienda de Enciso. Tras ello, Guardia Civil y Policía Local interceptaron un vehículo en la LR-115 (término de Arnedo), dentro del que fueron halladas una caja de cartón y una bolsa de viaje llena de plantas de marihuana, así como diversas herramientas y útiles supuestamente sustraídos de la vivienda de Enciso. Los tres ocupantes del vehículo, identificados como L.M. T. R., de 26 años y natural y vecino de Logroño; J. M. P., de 30 años, natural de Tudela y vecino de Logroño; y J.M. N. H., de 23 años y natural y vecino de Logroño, fueron detenidas por ello.
Tras prestar declaración, los agentes, a la espera de localizar al propietario de la vivienda, precintaron ésta, ante la posibilidad de que en su interior pudieran encontrarse más plantas de marihuana y otros estupefacientes.
Cuarta detención
Finalmente, agentes de la EDOA localizaron en Logroño al propietario de la vivienda, JM. Q. M., de 29 años, natural de Logroño y vecino de Viana, procediendo a su detención. Asimismo, una vez autorizado el registro voluntario de la vivienda de Enciso, los agentes descubrieron en su interior otras dos plantas de marihuana (de unos 70 centímetros de altura aproximada cada una) y un sistema de cultivo de la citada planta, compuesto por lámparas de alto voltaje, sistemas de riego y temporizadores, entre otros objetos.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS