Borrar
MARGEN DERECHA

Un estudio fijará los lugares adecuados para colocar las antenas de telefonía en Getxo

E. MOLANO

Viernes, 4 de julio 2008, 05:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El grupo de trabajo creado por el equipo de gobierno de Getxo a finales del pasado año para tratar cuestiones relacionadas con las antenas de telefonía móvil, encargará un estudio para analizar sus ubicaciones actuales y las previstas por las operadoras. El objetivo «es que ésta investigación culmine en una propuesta de nuevos emplazamientos que garanticen la cobertura y, a su vez, un despliegue controlado y pactado para tranquilidad de todos», según explica el concejal del área de Urbanismo, Joseba Arregi.

A la comisión de trabajo, que inicialmente contaba con la Junta de Gobierno, formada por el PNV, así como miembros de todos los partidos políticos, de la asociación 'Antenas No', representantes de las operadoras y del Ministerio de Industria, además de miembros de la Femp y Eudel. A todos ellos se sumado después la presencia del departamento vasco de Medio Ambiente.

A lo largo del presente mes se sabrá también si Getxo será finalmente la sede del Comité Científico Asesor en radiofrecuencias y salud (CCARS), tras la propuesta presentada al respecto por la propia comisión. La institución formada por reconocidos expertos en medicina, física,química, biología, derecho y otras disciplinas, ha elaborado informes y realizado actividades de divulgación y asesoramiento científico y técnico para las administraciones publicas y los ciudadanos desde su creación. Hay que tener en cuenta que las estaciones base de telefonía requieren autorizaciones tanto de la administración del Estado como la local.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios