Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
ALAVA - VIZCAYA | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Margen Derecha

04.07.08 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
El grupo de trabajo creado por el equipo de gobierno de Getxo a finales del pasado año para tratar cuestiones relacionadas con las antenas de telefonía móvil, encargará un estudio para analizar sus ubicaciones actuales y las previstas por las operadoras. El objetivo «es que ésta investigación culmine en una propuesta de nuevos emplazamientos que garanticen la cobertura y, a su vez, un despliegue controlado y pactado para tranquilidad de todos», según explica el concejal del área de Urbanismo, Joseba Arregi.
A la comisión de trabajo, que inicialmente contaba con la Junta de Gobierno, formada por el PNV, así como miembros de todos los partidos políticos, de la asociación 'Antenas No', representantes de las operadoras y del Ministerio de Industria, además de miembros de la Femp y Eudel. A todos ellos se sumado después la presencia del departamento vasco de Medio Ambiente.
A lo largo del presente mes se sabrá también si Getxo será finalmente la sede del Comité Científico Asesor en radiofrecuencias y salud (CCARS), tras la propuesta presentada al respecto por la propia comisión. La institución formada por reconocidos expertos en medicina, física,química, biología, derecho y otras disciplinas, ha elaborado informes y realizado actividades de divulgación y asesoramiento científico y técnico para las administraciones publicas y los ciudadanos desde su creación. Hay que tener en cuenta que las estaciones base de telefonía requieren autorizaciones tanto de la administración del Estado como la local.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS