Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
ALAVA - VIZCAYA | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 8 febrero 2012

Política

críticas al plan soberanista
Rubalcaba: "Ibarretxe se ha metido un gol en su propia portería"
Se muestra convencido de que Ibarretxe sabe de antemano que su propuesta no saldrá adelante
28.06.08 - 13:01 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha considerado hoy que la iniciativa de consulta del lehendakari, Juan José Ibarretxe, es "un viaje a ninguna parte" por motivos estrictamente electorales que además, corre el riesgo de legitimar a la larga el terrorismo de ETA.
En una entrevista en la Cadena SER, Pérez Rubalcaba se ha mostrado convencido de que Ibarretxe sabe de antemano que su propuesta no saldrá adelante y de que el Tribunal Constitucional declarará ilegal la consulta. "Cuando el Tribunal Constitucional le diga que no, ETA le puede decir a los vascos: ¿no veis como para alcanzar la independencia no valen los caminos de Ibarretxe sino que hay que ir a los míos?", ha alertado.
Por ello, el titular de Interior ha advertido de que la consulta de Ibarretxe, "lejos de deslegitimar a ETA", ha iniciado un camino que conduce justamente a lo contrario.
Utilizando un símil futbolístico, Rubalcaba ha calificado a Ibarretxe de "piscinero", un jugador que se tira continuamente en el área para que le piten penalti pero que ya no engaña a nadie, y al que terminan sacando tarjeta amarilla.
Para Pérez Rubalcaba esta actitud del lehendakari sólo esconde intereses electorales, atraerse parte del voto nacionalista radical y decir a los vascos: "en España no nos quieren y nos han dado con la puerta en las narices".
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS