Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
ALAVA - VIZCAYA | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Cultura

LA MIRILLA
Pequeñas delicias
Entrega de premios de la XI edición de la Muestra de Bares de Pintxos

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
A última hora de la tarde de ayer la emoción se mascaba en el hotel Sheraton. Se entregaban las txapelas correspondientes a los ganadores de la XI edición de la Muestra de Bares de Pintxos Bilbao-Vizcaya. Cuando el jurado, compuesto por José Miguel Olazabalaga, José Ramón Berriozabal, José Ramón Elizondo, Paz Azaola, Joseba Lozano, Iñaki Astigarraga, María Eugenia Salaberri y Beatrice Laborde se retiró a deliberar la tensión estaba a punto de ebullición. Minutos antes de la ocho salió Javier Urroz, maestro de ceremonias del acto e impulsor de estos premios, a dar el veredicto definitivo. Antes de anunciarlo, para incrementar el estado de tensión de los participantes, pidió un aplauso para Teo Gómez, creador hace 50 años de las Felipadas -pintxo que muchos bilbaínos han saboreado-, y a Paco García, que ha continuado con ellas hasta la fecha. También quiso reconocer públicamente la labor hecha durante los últimos doce años por Carlos Ramos al frente del Gatz.
El primer premio y txapela de oro fue para Darran Williamson y Danilo Cairoli, del Bitoque, por el pintxo de yemas de patata, panceta y aire de queso. Los accésits fueron para el Batzoki de Matiko, representado por Jorge Bilbao y Joana Martínez, y para el Hari- tza, en cuyo nombre recogieron el galardón Manuel Eduardo, Koldo Arostegi y Vladimir Lipat. La mejor tortilla, una vez más, fue considerada la del Izaro, con Itxaso Cisneros a la cabeza. El premio al mejor producto del país fue para el Covent Garden, en cuyo nombre subió al estrado Aingueru Etxebarria. La mejor barra fue considerada la del Gatz, donde María García tiene mucho que decir. El mejor pintxo especial fue el del Pazo Doval, de Santurtzi, con Enrique Pascual y Aitziber Sánchez. Y la txapela especial de oro Bilbao 2008 fue para el Gran Sol, de Hondarribia, con José Miguel Moreda y Mikaela Pop subiendo al estrado, en representación del creador del pintxo de queso relleno de foie, Bixente Muñoz, que no pudo asistir la gala.
Entre los asistentes se encontraban Federico Lipperheide, Go-tzon de Lasa, David Asteinza, Irune Castillo, Javier Rodríguez Eguía, Juan Araluze, director del hotel Sheraton, Naiara Gil, Pilar Martínez, Íñigo Bengoa, Mario Ruiz, Josu Arnaiz, Juan Ormazabal, Milagros Roldán, los hermanos Iñaki y Olatz López, Pilar Matías, Josu García, Estíbaliz Perlado, Javi García, Gerardo Segurola, Estíbaliz Ruiz, Elena García, Montse Vega, Félix Lareki, Santiago de Juan, Adolfo Yebra, Begoña Abad, Vicente Cazalla, Igor Ozamiz, Blanca Usoz, Íñigo Frau, Ángel Urriz, José Ramón Calvo, Carlos Santamaría, Manuel Rama, K-Toño Frade, Mikel Otiz de Arratia, Adolfo Marón e Iñaki Martínez.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS