Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
ALAVA - VIZCAYA | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

null

DEPORTES LA RIOJA
La Clásica Viña Tondonia reúne hoy a los mejores ciclistas en élite y sub'23
La prueba, con salida y meta en Haro, está incluida por segundo año consecutivo en la Copa Ibérica
24.06.08 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
La Clásica Viña Tondonia alcanza hoy su edición número 36 con la intención, lograda, de reunir en un día al mejor elenco posible de ciclistas de categoría élite y sub'23. Para ello, como sucediera el año pasado, el también denominado memorial Álvaro Fernández, se ha incluido dentro de la Copa Ibérica como una más de las seis pruebas de las que consta dicho campeonato.
En esta ocasión será la tercera cita después de las celebradas en Renedo de Piélagos (Cantabria), donde la victoria fue para Miguel Ángel Polidura (Camargo Ferroatlántica), y de Villasana de Mena (Burgos), donde el triunfo final recayó en Ion Pardo (Seguros Bilbao). En ambas ocasiones todo se decidió en el sprint, por lo que la intención pasa porque esta tarde cambie la dinámica de las dos citas anteriores.
La prueba de 177,5 kilómetros tomará la salida neutralizada poco antes de las 16.30 horas en las Bodegas López de Heredia mientras que la meta está ubicada en la Plaza de la Paz de Haro. En su recorrido -Haro, Briones, San Asensio, Torremontalvo, Cenicero, Elciego, Navaridas, Navaridas, Leza, Samaniego, Ábalos, San Vicente, Labastida, Haro, Casalarreina, Castañares, Bañares, San Torcuato, Cidamón, Zarratón, Briones, San Vicente, Labastida, Haro, Briñas, Labastida y Haro- se ha apostado por «una prueba del corte de las clásicas», es decir, «una carrera en la que sin grandes desniveles se busque que haya un buen ritmo de carrera, con muchas escapadas para que los diferentes equipos no puedan controlar la carrera», argumenta Félix Alonso, uno de los organizadores junto a la empresa Sport Public.
Diversidad de equipos
La carrera va a contar con 120 ciclistas -incluido el actual líder de la Copa Ibérica, tanto en la general como en sub'23, Marcos Fabián (Ciudad de Oviedo)- y más de diez escuadras. De esta forma, de Navarra estarán en la línea de meta Lizarte y Azysa; Telcom, Suminan y Cafés Baqué, de Vizcaya; Bidelan, de Guipúzcoa; el filial de la Fundación Euskadi, de Álava; Noja y Saunier Duval, de Cantabria; Ciudad de Oviedo y Construcciones Paulino, de Asturias; León Ayuntamientos; varios corredores de Fuenlabrada; Andalucía-Caja Sur; CAI Zaragoza y Oscenses, de Aragón. Como apunta Alonso «son prácticamente los mejores equipos del panorama nacional».
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS