Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
ALAVA - VIZCAYA | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Portada

LA RIOJA
El cabildo de San Felices se sitúa entre las alternativas de Rodero y Castillo, que censura su mandato
Se trata de la primera vez en la que el órgano rector de la cofradía debe posicionarse entre dos candidaturas
02.06.08 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
El cabildo de San Felices se sitúa entre las alternativas de Rodero y Castillo, que censura su mandato
EN EL CARGO. IVÁN RODERO, EN LA ACTUALIDAD PRIOR DE LA COFRADÍA DE SAN FELICES./ R. SOLANO
Cabildo sin precedentes en el seno de la Cofradía de San Felices. Salvo que en las próximas horas se produzca un giro que, al cierre de esta edición, nadie esperaba, la asamblea general de la institución que rinde homenaje al patrón se verá obligada a tomar parte entre las dos candidaturas que podrían acceder, en teoría, a la presidencia de la entidad religiosa.
Y el clima de acostumbrada normalidad que, se supone, debería reinar en la cita de esta tarde, al no plantearse en principio la sucesión del prior porque su mandato no concluye hasta el próximo año, se ve notablemente alterado. Y es que, de concretarse el anuncio que la propia interesada planteó ante la junta directiva, de la que forma parte, en la cita de esta tarde (Casa del Santo, 20.30 horas), Cristina Castillo propugnará su candidatura al cargo de prior que ostenta en la actualidad Iván Rodero.
Para ello, establecen los estatutos de la cofradía, tendrá que plantear al cabildo general la censura a la gestión realizada en los últimos doce meses por Iván Rodero, cuyo mandato expira oficialmente en junio de 2009, y su cese, abriendo la puerta a la designación de un nuevo prior y un nuevo equipo de gobierno que afronte, se supone, los dos próximos años de mandato.
Movimientos previos
Esta desconocida situación ha provocado, aseguran miembros relevantes de la institución, dos movimientos contrapuestos en el seno de la institución. Algunos de los cofrades tratan de garantizar la continuidad de Rodero al frente de la misma para preservar la tradición que garantizaba hasta el momento un traspaso de poderes nunca traumático, respetando la propuesta de relevo formulada por la junta de gobierno tras el encuentro de la junta directiva, órgano que reúne a ésta y a los antiguos priores y mayordomos. También hay quien asegura que, paralelemente, se ha solicitado el apoyo formal a la candidatura de Cristina Castillo para acudir con un mínimo de respaldo a la cita de esta tarde. Existen, no obstante, voces que aseguran que la candidatura de Cristina Castillo no se concretará.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS