Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
ALAVA - VIZCAYA | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Martes, 2 septiembre 2014

Política

POLÍTICA
Defensa despliega en Líbano soldados salvadoreños para cubrir su falta de efectivos
31.05.08 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Defensa despliega en Líbano soldados salvadoreños para cubrir su falta de efectivos
Miguel Ángel Moratinos.
El Ministerio de Defensa desplegará en Líbano el próximo mes de julio medio centenar de soldados salvadoreños que se integrarán en el contingente de casi 1.100 militares que España tiene en la fuerza internacional de la ONU (UNIFIL), que vela por la paz en ese país de Oriente Próximo. Entre los latinoamericanos habrá especialistas en desactivación de explosivos y personal de Sanidad, funciones hasta ahora realizadas por soldados españoles. Su cometido será tapar los agujeros de seguridad del contingente español sin que el Gobierno tenga que superar el límite de efectivos que fijó para esta misión.
El envío a Líbano de este pequeño contingente de El Salvador lo dio a conocer el pasado jueves en el Congreso de los Diputados el ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, quien, aunque no desveló los detalles, enmarcó la decisión dentro de la colaboración «activa y decidida» que España presta a UNIFIL.
Fuentes de Exteriores explicaron que dentro de ese batallón habrá, al menos, una sección de Infantería Ligera, una unidad de especialistas en desactivación de explosivos, un equipo de asistencia sanitaria y dos oficiales de enlace.
Serán en total «entre 50 y 60 personas», según las fuentes consultadas, que se unirán a los españoles que desde 2006 ayudan al Gobierno y a las Fuerzas Armadas libanesas a extender su autoridad a todo el territorio. El acuerdo bilateral entre España y la República de El Salvador, que dará cobertura legal a la iniciativa, ya se está negociado entre los dos países.
A día de hoy, el número de españoles sobre el terreno asciende a 1.093, según cifras aportadas por el ministro Moratinos en el Congreso, pero Defensa tendrá que replegar al menos a 80 porque este sábado partirá hacia la zona un buque de guerra, el patrullero 'Cazadora', dotado con 90 marinos, para su integración en el componente naval de UNIFIL, y que llegará a las costas libanesas a principios de junio.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS