Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |

Política

audiencia nacional
Marlaska interrogará mañana a Olano como imputado por participar en el homenaje al etarra 'Pelopintxo'
El Foro Ermua acusa al al dirigente de Askatasuna de los delitos de apología del terrorismo, desobediencia y reunión ilegal
26.05.08 - 20:21 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Marlaska interrogará mañana a Olano como imputado por participar en el homenaje al etarra 'Pelopintxo'
El dirigente de Askatasuna Juan María Olano, durante la concentración de apoyo al etarra 'Pelopintxo' en Amorebieta en 2007. /Archivo
El juez Fernando Grande-Marlaska interrogará mañana al dirigente de Askatasuna Juan María Olano en relación a una querella interpuesta por el Foro Ermua por participar el 11 de agosto de 2007 en una concentración que sustituyó a un acto de homenaje al etarra fallecido Sabino Euba, 'Pelopintxo'.
Así lo han informado fuentes jurídicas, que han señalado que el magistrado de la Audiencia Nacional tomará declaración a Olano ya que el Foro Ermua le acusa de los delitos de apología del terrorismo, desobediencia y reunión ilegal por acudir al acto de homenaje a 'Pelopintxo', celebrado el 11 de agosto en Amorebieta.
Este "acto político" fue prohibido entonces por el juez Juan del Olmo, por lo que Askatasuna decidió celebrar una manifestación contra la "represión" y por la "autodeterminación y la amnistía", aunque finalmente y, de acuerdo con la Ertzaintza, ésta fue sustituida por una concentración. La movilización contó con la presencia de destacados miembros de la ilegalizada Batasuna, como Joseba Permach, Joseba Alvárez y Marije Fullaondo, así como del histórico dirigente de Herri Batasuna Tasio Erkizia.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS