Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
ALAVA - VIZCAYA | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Martes, 30 septiembre 2014

Portada

LA RIOJA
Los pisos nuevos más caros de Logroño son áticos y rondan los 800.000 euros
Los expertos inmobiliarios citan entre las promociones más exclusivas el proyecto de Los Gabrieles y los edificios Electra o Ciudad de Logroño
19.05.08 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Los pisos nuevos más caros de Logroño son áticos y rondan los 800.000 euros
IMPONENCIA. Acceso a la piscina climatizada de la promoción Ciudad de Logroño. / FOTOS: SERGIO ESPINOSA, MIGUEL HERREROS Y RAFAEL LAFUENTE
Los pisos nuevos más caros son áticos. Al parecer, los logroñeses valoran especialmente estas viviendas y, en algunos casos, están dispuestos a pagar por ellas auténticas millonadas. Los expertos inmobiliarios consultados confirman este extremo y hablan de cantidades cercanas a los 800.000 euros. Estos exclusivísimos pisos están situados, generalmente, en las zonas de expansión que proliferan al sur de la capital riojana.
Una puntualización. Los áticos aludidos refieren viviendas ubicadas en últimas plantas retranqueadas y equipadas con amplias terrazas. Los ejemplos abundan. Fuentes de diversas inmobiliarias logroñesas citan casos concretos de facturas que oscilan entre los 700.000 euros (116 millones de pesetas) y los 840.000 (140 millones de pesetas). En todos ellos, las terrazas son auténticos solares privados con superficies que rondan los cincuenta metros cuadrados.
El gerente de la Inmobiliaria Iregua y presidente de la Asociación Profesional de Expertos Inmobiliarios de España, Óscar Martínez, explicó que, hace unos años, los áticos no se valoraban nada porque, en ellos, hacía mucho calor en verano y mucho frío en épocas invernales.
Sin embargo, apuntó, la calidad de la construcción ha mejorado mucho en la actualidad y estos problemas de temperatura se han superado. En esta misma línea, el director financiero de la Agencia Inmobiliaria Espartero, Rafael Pérez, precisó que los áticos son, además, una tipología de pisos exclusiva, ya que lógicamente representan un porcentaje muy reducido en cada promoción.
Naturalmente, los áticos más costosos coronan las promociones más singulares de la ciudad, que muy a menudo coinciden con las más caras. Entre ellas, los expertos inmobiliarios citan la urbanización Ciudad de Logroño, ubicada en la zona de Cascajos; los edificios Escala y Milenium de La Guindalera; también el inmueble Electra, situado en la avenida Club Deportivo; la futura manzana de Los Gabrieles, localizada en pleno corazón de la capital; o ciertas rehabilitaciones integrales ubicadas en el Casco Antiguo.
Aunque el sector inmobiliario atraviesa tiempos complicados, no por ello escasean los guarismos sorprendentes en el ámbito pecuniario. Por ejemplo, un piso de 142 metros cuadrados en algunas promociones de La Guindalera puede superar los 600.000 euros (100 millones de pesetas) o uno de cien metros cuadrados en Los Gabrieles podría alcanzar un precio máximo de 720.000 euros (120 millones de pesetas).
Fuentes de la Inmobiliaria Río Ara apuntaron que no hay que confundir los conceptos 'piso caro' y 'piso de mayor precio'. En general, explicaron, además de buena ubicación y amplitud, las viviendas más exclusivas reúnen otras cualidades que justifican sus precios. A saber: diseños singulares, materiales y equipamientos de primerísima calidad, excepcionales acabados y, en muchos casos, extraordinarias zonas comunes.
Curiosamente, la mayoría de los agentes consultados coincidieron al señalar que los pisos más exclusivos, a menudo, son los que mejor se venden. A modo de explicación, apuntaron que estos productos tienen gran valor añadido y, al ser reducido su número, es más sencillo localizar a unos pocos compradores dispuestos a pagar una millonada por lo que se convertirá en el piso de su vida.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS