Borrar
AL QUITE

Cese en Las Ventas

Feria de Hogueras Ganaderías para Albacete ALFREDO CASAS

Domingo, 11 de mayo 2008, 04:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Según explicó al término del festejo el presidente, Manuel Muñoz Infante, hubo un problema de comunicación con el callejón, «el Delegado no escuchó el teléfono». Sin embargo, según marca el protocolo, Francisco Javier Meco Murillo tenía potestad de haber ordenado que las Fuerzas del Orden Público desalojasen el ruedo sin necesidad de una orden directa por parte del presidente. Murillo sólo dio órdenes a la Policía (a las órdenes del delegado) cuando contactó con Infante y cuando los 'anti' ya estaban siendo sacados por los areneros y los propios banderilleros.

Los seis antitaurinos salieron el lunes por la tarde de las dependencias policiales tras ser puestos a disposición del juez, acusados de infracción y de altercado del orden público. Manuel Muñoz Infante ha enviado un acta a la Delegación del Gobierno de la Comunidad de Madrid proponiéndoles para sanción.

La empresa Servicios Taurinos Integrales, dirigida por Simón Casas, ha hecho públicos los carteles de la Feria de las Hogueras de 2008 de Alicante, ciclo que tendrá al alicantino José María Manzanares como base de la feria ya que actuará en dos ocasiones. También estarán presentes Enrique Ponce, Julián López El Juli, José Tomás, Sebastián Castella, Manuel Jesús El Cid y Miguel Ángel Perera. El abono compuesto por nueve corridas de toros, una de rejones, una novillada con picadores y un festejo de promoción, se celebrará entre los días 13 y 24 de junio. Destacan los siguientes festejos: el sábado 14, los diestros José Pedro Prados El Fundi, Rafaelillo y Javier Bernal, que tomará la alternativa, lidiarán toros de Palha; el viernes 20, la terna compuesta por Luis Francisco Esplá, José Tomás y Sebastián Castella estoqueará un encierro de Las Ramblas; el lunes 23, Pepín Liria, El Cid y Miguel Ángel Perera lidiarán reses de Fuente Ymbro, y finalmente, el martes 24, El Juli, José María Manzanares y Eugenio Pérez, que recibirá la alternativa, actuarán frente a reses de Victoriano del Río.

La empresa Taurodelta, gestora de la plaza de Albacete, ha completado la relación de ganaderías para la feria de Los Llanos: siete corridas de toros, una de rejones y dos novilladas picadas. Las divisas reseñadas para ser estoqueadas a pie pertenecerán a las vacadas de Adolfo Martín, Daniel Ruiz -encierro frente al que probablemente actuarán mano a mano El Juli y Miguel Ángel Perera-, La Palmosilla, Las Ramblas, Martelilla, Salvador Domecq, Samuel Flores, Sonia González -ganadera de bravo, hija del maestro Dámaso González, que embarcará una novillada- y Torrenueva (novillada).

El buzón

Los aficionados que deseen facilitar información también pueden hacerlo a través de Internet:

www.alquitecorreo@terra.es

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios