Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
ALAVA - VIZCAYA | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Sociedad

la mujer está detenida
Un niño de cinco meses, ingresado en estado crítico tras lanzarlo su madre por un acantilado en Fuerteventura
Se trata de la segunda tragedia de esta índole que se produce en menos de 24 horas en las islas Canarias después de que esta madrugada una madre asfixiara a su hija de pocos meses
07.05.08 - 22:42 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Un niño de seis meses se encuentra en estado crítico después de que su madre lo lanzara por una ladera de la costa de Fuerteventura,según los servicios de emergencias de Canarias. Se trata de la segunda tragedia de esta índole que se produce hoy en Canarias después de que esta madrugada una madre asfixiara a su hija de pocos meses en la isla de La Palma.
El suceso se ha producido a media tarde en la zona de Costa Calma, en el municipio de Pájara. El personal sanitario ha atendido al bebé, que ha sido inmovilizado porque sufrió politraumatismos severos y trasladado por la ambulancia de los bomberos hasta la helisuperficie del Hotel Los Gorriones. Un helicóptero del Gobierno canario lo ha trasladado hasta el Hospital Doctor Negrín de Gran Canaria, desde donde fue llevado al Hospital Materno Infantil.
Fuentes del cuerpo de bomberos han explicado que la Guardia Civil se llevó esposada a la madre del bebé y el padre, que también se encontraba en el lugar, quiso ir en la ambulancia pero no pudo y tampoco en el helicóptero, por lo que previsiblemente se trasladará a Gran Canaria en un vuelo regular.
Dos casos en la misma isla, el mismo día
Esta madrugada, una vecina del municipio palmero de Tijarafe asfixiaba a su hija de cinco meses como consecuencia de una depresión posparto, según ha informado la Delegación del Gobierno en Canarias. La madre del bebé es una mujer de 32 años que en la actualidad estaba en el paro, mientras que el padre, de 35 años, es propietario de una pequeña empresa de construcción.
Esta pareja se casó hace cuatro años y, según han informado sus vecinos, se habían sometido a un tratamiento de fertilidad para tener un hijo. Por ello, han mostrado su incredulidad y consternación por la muerte de la niña. Se trataba de "una pareja maravillosa, a la que la niña les vino como caída del cielo, ya que llevaban mucho tiempo en tratamiento para intentar tener esa criatura", dicen los vecinos.
Sufre un fuerte impacto emocional
El director insular de la Administración del Estado en La Palma, Alejandro Brito, ha dicho que un forense practicará la autopsia a la niña para determinar las causas de su muerte y ha añadido que la mujer y su marido, ambos vecinos de Tijaraje, sufren un fuerte impacto emocional.
Fuentes de la Guardia Civil han manifestado que aunque la mujer está en dependencias policiales, de momento no ha sido imputada de delito alguno.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS