Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |

Local

Estás en: El Correo Digital > Local
bilbao
Una nueva normativa prohibirá las actividades de ocio y la venta de bebidas alcohólicas y alimentos en los locutorios
El Ayuntamiento prohibirá la presencia de más de dos locutorios a menos de 200 metros
06.05.08 - 17:54 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Una nueva normativa prohibirá las actividades de ocio y la venta de bebidas alcohólicas y alimentos en los locutorios
Bilbao la Vieja y San Francisco tienen el mayor número de locutorios de Bilbao. / Agencias
El Ayuntamiento aprobará una nueva normativa para regular la actividad de los locutorios. Entre otras restricciones, la nueva legislación impedirá la venta de bebidas alcohólicas y alimentos, así como la realización de actividades de ocio. Actualmente hay 68 instalaciones de este tipo en Bilbao, sobre todo en Bilbao La Vieja y San Francisco, barrios donde la presencia de la población inmigrante es significativa.

La nueva normativa regula además que no podrá haber más de dos locutorios a menos de 200 metros. El objetivo es principalmente reducir las quejas vecinales y dar un servicio al usuario.
Por su parte, y según Europa Press, el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Bilbao, Antonio Basagoiti, ha acusado al Gobierno municipal de "abrir la mano" para la instalación de nuevos locutorios en la capital vizcaína, una cuestión que, según ha indicado, queda reflejada tanto en la nueva ordenanza presentada hoy por la concejal Julia Madrazo como en los cambios en los que trabaja Surbisa para la zona de Bilbao La Vieja y Casco Viejo. Asimismo, anuncia que su formación presentará enmiendas a la nueva ordenanza.
"Lo que está haciendo el Ayuntamiento con esta nueva regulación es abrir camino para que en Bilbao puedan abrirse más locutorios, pasando por alto en todo momento la saturación de este tipo de locales que registran algunas zonas de la villa y las consecuencias negativas que tienen para el entorno en el que se instalan, tanto para los vecinos como para el pequeño comercio", ha indicado Basagoiti. En este sentido, ha apuntado que muchos de los locutorios abiertos en Bilbao "suponen una competencia desleal evidente para el comercio tradicional porque aprovechan su actividad para dedicarse también a la venta de productos propios del pequeño comercio".
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Te ofrecemos todos los eventos de cada día: teatro, conciertos, exposiciones...
Vocento
SarenetRSS