Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |

Cultura

cine
'La niebla', de Frank Darabont, abrirá las puertas del Fant
El festival bilbaíno presentará en exclusiva la película del director de 'Cadena perpetua un mes antes de que se estrene en salas comerciales
30.04.08 - 17:43 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
'La niebla', de Frank Darabont, abrirá las puertas del Fant
Cartel oficial de 'La niebla'.
La última película del norteamericano Frank Darabont, director de reconocidos éxitos como 'La milla verde' y 'Cadena perpetua, se encargará de inaugurar el Fant, el Festival de Cine Fantástico de Bilbao. 'La niebla', una nueva adaptación de una novela de Stephen King, podrá verse así en la capital vizcaína un mes antes de que se presente en salas comerciales, según han informado esta mañana los responsables de un certamen que también exhibirá 'Diario de los muertos', la última cinta del director de culto George A. Romero.
El esperado filme de Romero competirá en la sección oficial con otros ocho títulos, entre los que destacan 'Soy un cyborg', un largometraje de Park Chan-Wook aplaudido en el Festival de Berlín, y 'El espejo', del cineasta español Alex Sampayo. El festival ha programado también una retrospectiva del director Val Lewton, así como documentales sobre los singulares creadores David Lynch y Lars Von Trier. El realizador Isaki Lacuesta y el compositor de 'El orfanato' Fernando Velázquez, que recibirá el Premio Fantrobia, impartirán sendas clases magistrales.
Entre el 8 y el 16 de mayo Bilbao adquirirá de este modo una cierta nota fantástica que elevará su tono en los Cines Capitol y en el centro municipal de Barrainkua, donde tendrán lugar las proyecciones, así como en el bar restaurante Ambigú, habitual punto de encuentro del certamen. La ambientación musical irá a cargo de las bandas Gore Gore Girls y Heavy Trash, que tocarán esa semana en el Kafe Antzokia, y Santi Ibarretxe, que lo hará en el Azkena.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS