Borrar
ATHLETIC

La baja de Ustaritz obliga a Caparrós a cambiar su 'once'

L. ANSORENA

Sábado, 26 de abril 2008, 04:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El regreso de Carlos Gurpegui a la competición tiene fecha, mañana, a partir de las 21 horas, pero no emplazamiento. A 24 horas del partido frente al Madrid, se desconoce en qué posición jugará el navarro después de que el club rojiblanco informará de que Ustaritz Aldekoaotalora no podrá disputar ese encuentro por lesión. El central, que abandonó el jueves el entrenamiento con gestos de dolor en el muslo, sufre una «rotura miofibrilar del recto anterior del cuádriceps izquierdo».

Con la baja de Ustaritz y Aitor Ocio, que todavía arrastra problemas en su rodilla izquierda, el eje de la defensa se queda huérfano. Así que, tras ensayar el jueves con el mismo bloque que venció al Valencia -con la única novedad de Gurpegui, que sustituyó al lesionado Fran Yeste-, Joaquín Caparrós está ahora obligado a trastocar sus planes, planes en los que no suelen entrar Luis Prieto y Ander Murillo.

La polivalencia del de Andosilla, que se colocó el jueves como central durante unos minutos, permite alinearlo en cualquiera de las dos posiciones. De hecho, el navarro ya jugó en el centro de la zaga en la temporada 04/05, justamente frente al Madrid en el Bernabéu. Este baile de 'cromos' abre un hueco en el equipo a Joseba Garmendia. Ayer, de nuevo, Caparrós siguió de cerca al atacante de Basauri, que ya aspira a poder acompañar a Javi Martínez en el centro del campo.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios