Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
ALAVA - VIZCAYA | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Viernes, 10 febrero 2012

Sociedad

DESAFÍO
Roca dice que tiene «derecho» a volver al Ayuntamiento de Marbella de asesor
«Todavía no he sido condenado por nada» recuerda el cerebro de la trama de corrupción

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Roca dice que tiene «derecho» a volver al Ayuntamiento de Marbella de asesor
Roca, ayer en el juzgado.
Juan Antonio Roca podría volver a ocupar su puesto de asesor municipal de Urbanismo en el Ayuntamiento de Marbella. Un día después de su excarcelación, el presunto cerebro de la trama de corrupción destapada en esta localidad malagueña advirtió de que «todavía» no ha sopesado su reincorporación al Consistorio marbellí, pero añadió que «es una posibilidad, puesto que es un derecho que tengo». «Todavía no he sido condenado por nada», enfatizó.

Roca hizo estas declaraciones a su salida de los juzgados, donde permaneció durante algo más de dos horas y donde deberá comparecer a diario como ordenó el juez. El ex asesor de Urbanismo comparó su situación con la del «actual director de planeamiento de Marbella, que está acusado por la Fiscalía y continúa en su puesto de trabajo sin que nadie se haya rasgado las vestiduras. Incluso parece ser que la alcaldesa le ha arropado, así que no sé por qué se las van a tener que rasgar conmigo», se preguntó.

El imputado por el 'caso Malaya' confirmó que ha fijado su residencia en Marbella, lo que ha sido interpretado por sus convecinos como una «provocación». El presidente de la asociación vecinal, Alejandro Dogan, ha lamentado que Roca «se pueda pasear tranquilamente por las calles» de esta localidad. «Vuelve a gozar de su estatus, vive en una de sus casas, que está en uno de los sitios más caros de Marbella, disfrutando de una vida de lujo, que para nosotros es impensable», reprochó.

Dogan aseguró que los ciudadanos marbellíes están «indignados» por la salida de prisión de Juan Antonio Roca. «Creemos que es un insulto de la justicia al pueblo de Marbella», apuntó. También ayer, varios dirigentes locales y provinciales de Izquierda Unida se concentraron ante las puertas de la finca La Caridad, una de las propiedades de Roca, para «pedir que nos devuelvan lo que es nuestro».

El Ayuntamiento de Marbella, por su parte, apelará ante la Audiencia Provincial de Málaga la decisión del juez instructor de permitir la puesta en libertad del ex asesor urbanístico tras fijar una fianza de un millón de euros. Roca explicó que esta cantidad fue conseguida únicamente gracias a las aportaciones de una veintena de amigos y familiares.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS