Borrar
PELIGRO. Los aficionados saltaron al campo. / REUTERS
19 heridos en un incendio durante un partido de la Liga holandesa
FÚTBOL INTERNACIONAL

19 heridos en un incendio durante un partido de la Liga holandesa

AGENCIAS

Lunes, 14 de abril 2008, 04:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

19 aficionados resultaron heridos, y cuatro de ellos tuvieron que ser hospitalizados por inhalar humo, tras un incendio provocado en el transcurso del partido de la Liga holandesa que enfrentaba al Groningen con el Ajax. El siniestro tuvo lugar tras prender los rollos de papel lanzados al terreno de juego en la grada sur del estadio Euroborg. Las llamas y el humo provocaron que los aficionados derribaran las vallas de cristal para invadir el terreno de juego.

El partido quedó aplazado. «Los médicos del club decidieron que sería irresponsable jugar ante las probabilidades de que sufrieran problemas respiratorios», explicó el técnico del Groningen a través del sistema de megafonía del estadio. El técnico del Ajax, Adrie Koster, coincidió y manifestó que jugar hubiera sido «médicamente irresponsable».

Aún no se ha anunciado cuándo se jugará el encuentro de un campeonato en el que antes del mismo el Ajax era segundo, a cinco puntos del PSV Eindhoven y con dos partidos todavía por disputarse.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios