Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
ALAVA - VIZCAYA | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

null

Estás en: El Correo Digital > Local
LA RIOJA
Padres de alumnos de centros públicos apuestan por el fomento de la lectura
La FAPA organizó ayer una jornada con dos ponencias, tres talleres y una mesa redonda sobre este tema Los promotores buscaron abrir la reflexión sobre la familia y su papel como incentivadora de la lectura
13.04.08 -
Vota
0 votos

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Padres de alumnos de centros públicos apuestan por el fomento de la lectura
JORNADA. Los expertos enseñaron a los padres cómo fomentar la lectura de sus hijos. / S. ESPINOSA
Los libros son una fuente inagotable de sabiduría. Cualquier duda queda resuelta con los textos de cualquier tomo. Además, con la lectura se puede conocer lugares y épocas de la historia que de cualquier otro modo son imposibles de comprender.

Por eso, y porque leer enriquece la mente, FAPA-Rioja (Federación de Asociaciones de Padres de Alumnos de Centros Educativos Públicos Riojanos) organizó en el día ayer, dentro de las instalaciones del Instituto de Educación Secundaria La Laboral, sus XXIV jornadas, bajo el título 'La familia como caldo de cultivo en la formación de lectores'.

Los objetivos que se buscaron con esta actividad fueron numerosos. Entre ellos, destacan los siguientes: hacer una reflexión en público sobre la lectura y en torno a la responsabilidad de los padres a la hora de buscar alternativas de ocio a los hijos, dotar a los progenitores de estrategias para que puedan seleccionar los libros para sus hijos, ofrecer pautas para que se disfrute del placer de leer en familia, contribuir a la creación de una biblioteca familiar, fomentar el uso de la biblioteca escolar y municipal, dar a conocer los personajes más célebres de los cuentos, consensuar posibles aportaciones que distintos sectores pueden hacer en este ámbito y, por último, contribuir a mejorar la imagen social que tiene la lectura.

Programa muy variado

En el variado programa que se completó íntegramente en el día de ayer hubo profesionales docentes de Santander, Madrid y de La Rioja. Todos ellos departieron sobre la importancia que tiene que los más jóvenes se acerquen a los textos para que el día de mañana la sociedad sea más madura y reflexiva.

Entre las diferentes actividades, hubo una ponencia sobre 'El rumor de la lectura: qué podemos hacer desde la familia para que los hijos lean', impartida por los miembros del 'Equipo Peonza' de Cantabria, José Luis Polanco y Paciano Merino.

También hubo tres talleres de animación para el disfrute de los más pequeños, que pudieron conocer a míticos personajes de cuento, y, por último, una mesa redonda en la que se puso sobre la mesa 'El papel de la lectura en el siglo XXI', en la que estuvieron Carmen Díez Ruiz, coordinadora general de Innovación Educativa del Gobierno de La Rioja; José Luis Calvillo, bibliotecario de la UR; Juan Carlos Chandro, escritor; Dolores Magaña, presidenta de la Asociación de Libreros de La Rioja; Diego Guitiérrez, miembro de Peonza; Bibiano Beni, docente del IES Escultor Daniel, y Ramos Corral, de la directiva de FAPA.
Vocento
SarenetRSS