Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
ALAVA - VIZCAYA | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Nervión Ibaizabal

NERVIÓN/IBAIZABAL
Los 'Premios Ixatxak' de Basauri reconocen a la Cruz Roja y a Jesús Lizaso
04.04.08 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
La asociación de antiguos alumnos del Colegio San José de Basauri reconoció en la décima edición de los 'Premios Ixatxak' a la delegación de la Cruz Roja que opera en la comarca y al escultor Jesús Lizaso. Estos galardones premian la labor de las personas y colectivos «que destacan en el plano social y cultural de la localidad». El evento, que se celebró el 16 de marzo, conmemoró también el 45 aniversario de la organización.

Los responsables de los premios reconocieron «la admirable labor» de los 126 voluntarios y cinco trabajadores de la Cruz Roja que se encargan a diario de cubrir las necesidades sanitarias y sociales de la comarca. El secretario de la sede humanitaria en el Nervión-Ibaizabal, Óscar Olea, indicó, tras recoger el 'Ixatxak social', que el trabajo de los voluntarios «es cada vez más necesario, por lo que hace falta apoyo económico y más personas dispuestas a ayudar».

En el plano cultural, el jurado distinguió el trabajo de más de veinte años desarrollado por Jesús Lizaso y «su labor ejercida por y para la cultura local llevando el nombre de Basauri a numerosas partes del mundo». El escultor aseguró sentirse «muy querido en el municipio».

Aprovechando la celebración del 45 aniversario, la asociación organizadora entregó una placa conmemorativa a sus socios más carismáticos -el escritor basauritarra Román García y el veterano José María Aramburu-.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Te ofrecemos todos los eventos de cada día: teatro, conciertos, exposiciones...
Corte de cinta de las nuevas instalaciones de Decathlon, complejo dedicado al deporte,abierto en la sede de los antiguos cines Capitol
Vocento
SarenetRSS