Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
ALAVA - VIZCAYA | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Sociedad

Implantación de la tdt
El 'apagón analógico' se adelanta a junio del próximo año en 24 municipios vascos
Será en el municipio vizcaíno de Ubide y en 23 localidades alavesas, entre ellas Vitoria, Llodio y Salvatierra
01.04.08 - 18:45 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
El paso de la televisiva analógica a la digital terrestre, conocido como 'apagón analógico', se adelantará al 30 de junio del próximo año en 24 municipios vascos, según ha informado hoy la Asociación para la Implantación y el Desarrollo de la Televisión Digital Terrestre en España 'Impulsa TDT'. En concreto, será el municipio vizcaíno de Ubide y en 23 localidades alaveses, como Vitoria, Llodio o Salvatierra, las que el 30 de junio del año de 2009 dejen de ver la televisión analógica y reciban únicamente la señal de TDT.
En la actualidad, precisó en una nota 'Impulsa TDT', ambas señales coexisten, pero dentro de dos años, el 3 de abril de 2010, la emisión analógica desaparecerá en favor de la digital. Sin embargo, este 'apagón analógico' se adelantará a junio de 2009 en el 11,6% de la geografía española (en Euskadi esto ocurrirá en los citados 24 municipios) y en diciembre del mismo año ocurrirá lo mismo en otro 19,8% del país.
'Impulsa TDT' está integrada por los compañías de televisión de ámbito nacional RTVE, Telecinco, Sogecable, Antena 3, La Sexta, Net TV y Veo Televisión; la asociación de televisiones autonómicas, FORTA; y el operador de red Albertis Telecom. Su finalidad es promover la televisión digital y colaborar con las administraciones públicas en su implantación.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS