Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
ALAVA - VIZCAYA | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Local

Estás en: El Correo Digital > Local
fotos de usuarios
La última imagen del cargadero de Kobaron

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
La última imagen del cargadero de Kobaron
PARA EL RECUERDO. El cargadero de El Castillo sufre las últimas embestidas de un mar desafiante que puso fin al centenario vestigio del pasado minero vizcaíno.
La fuerza del mar borró el martes de un certero golpe este símbolo de la costa vizcaína, pero el cargadero de El Castillo sigue presente en la memoria de muchos ciudadanos, especialmente de Muskiz. Atraídos por la agresividad del oleaje, un buen puñado de lectores de EL CORREO, pertrechados de cámaras fotográficas, desafiaron al temporal y se acercaron hasta los barrios de Pobeña y Kobaron para captar un momento histórico inesperado. Algunos de los ocasionales reporteros inmortalizaron las últimas sacudidas sufridas por este vestigio del pasado minero del territorio. Levantado por José MacLennan, formaba parte del paisaje vizcaíno desde el último tercio del siglo XIX, antes de ser engullido definitivamente por el mar.

Con las olas azotando fuertemente en medio de un mar desafiante, las fotografías enviadas por nuestros lectores a El Correo Digital exteriorizan la consistencia de esta ruina industrial, aún erguida y capaz de mantenerse en pie; pero también evidencian la fragilidad a la que estuvo sometida a lo largo de su centenaria vida. «Qué pena que el mar se lo haya llevado», es la frase que más utilizan los lectores para acompañar unas imágenes para el recuerdo. El Ayuntamiento de Muskiz se resiste, sin embargo, a que el viejo cargadero quede en la memoria de sólo unos pocos y ya ha anunciado que lo reconstruirá.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Te ofrecemos todos los eventos de cada día: teatro, conciertos, exposiciones...
Vocento
SarenetRSS