Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
ALAVA - VIZCAYA | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Margen Derecha

MARGEN DERECHA
Expertos desaconsejan en Getxo alejar las antenas de telefonía del casco urbano
08.03.08 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Todos los estudios realizados desde hace más de 30 años sobre los efectos de las ondas electromagnéticas de la radio, la televisión o la telefonía móvil «concluyen que no hay motivos para creer que puedan producir efectos negativos sobre la salud». Esta afirmación del doctor Francisco Vargas, colaborador de la Organización Mundial de la Salud, sirvió de conclusión el jueves para la mesa redonda de expertos organizada por el Ayuntamiento de Getxo, debido a la incertidumbre existente entre algunos vecinos sobre las consecuencias que puede acarrear la instalación de antenas sobre los edificios.

Vargas subrayó que no hay discrepancias dentro de la comunidad científica sobre este tema. «Sabemos que hay algunas personas que discrepan con esta conclusión, pero la Organización Mundial de la Salud, la Sociedad de Ingenieros, la Unión Europea, los comités nacionales Todos coinciden en señalar que no hay motivos para cambiar los niveles de exposición a los campos electromagnéticos».

Asistencia numerosa

Por su parte, Adrián Nogales, ingeniero responsable del área de telecomunicaciones de la federación Española de Municipios y Provincias, aseguró que la propuesta de algunas asociaciones de alejar las antenas del centro de las ciudades «no tiene sentido, sanitariamente hablando, porque cuanto más lejos del teléfono o de usuario esté la antena, habrá que emitir a mayor potencia». Estos expertos tuvieron que responder a más de 30 preguntas que formularon numerosos vecinos durante la charla. El concejal de Urbanismo, Joseba Arregi, adelantó que el grupo de trabajo sobre antenas de telefonía volverá a llevar a cabo otra reunión este mismo mes.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS