Borrar
fiscalidad

El PP vizcaíno dice que PSE y PNV van a "robar por la cara" al actualizar el IRPF sólo la mitad de la inflación

Los populares han presentado tres propuestas de norma foral para la modificación de la ley

EUROPA PRESS |

Lunes, 18 de febrero 2008, 17:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En declaraciones a Europa Press, Olazábal señaló que, frente a esta actitud, el PP ha presentado tres propuestas de norma foral en las tres diputaciones que pide una modificación de la ley para actualizar automáticamente en la declaración de la renta las deducciones, las reducciones, las bonficaciones y la tarifa según la inflación de cada año, "con lo cual este problema se acabaría para siempre". En este sentido, acusó al PSE-EE de haberse puesto "a los pies del PNV" con el mencionado acuerdo para modificar los índices de la declaración de la renta por la variacion del IPC.

"Y además, lo comunican la misma semana en que el PNV nos cuenta que ha recaudado un 9,5% más de lo que se necesitaba para el presupuesto de Vizcaya y que tiene un superávit presupuestario de 624 millones de euros. Esa misma semana que anuncian superávit es la misma en la que anuncian que van a robar a los ciudadanos el 2,2%", añadió.

Cámara de la Propiedad

Por otro lado, Olazábal anunció que presentarán sendas iniciativas en las Juntas Generales de Vizcaya y en el Parlamento vasco sobre la situación de los bienes y el dinero resultantes de la liquidación de la Cámara de la Propiedad de Vizcaya.

El PP solicitará en la Cámara vizcaína y en la vasca la documentación del inventario y de los bienes de la Cámara de la Propiedad, así como su adjudicación y la comparecencia del consejero de Vivienda, Javier Madrazo, y del diputado de Hacienda, José María Iruarrizaga, "para que nos expliquen qué ha pasado con los bienes y derechos y en qué se van a usar".

Olazábal recordó que las Cámaras de la Propiedad fueron liquidadas en febrero de 2006 por decreto del Departamento que dirige Javier Madrazo, cuando la vizcaína tenía 250.000 asociados, ingresaba 1,6 millones de euros de cuota voluntaria de los ciudadanos, atendía más de 14.000 consultas anuales y era "la única representación privada en el juzgado de expropiación forzosa" frente a la administración. En este momento esto ha desparecido. El PP estima que el patrimonio de esta Cámara asciende a, al menos, 18 millones de euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios