Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
ALAVA - VIZCAYA | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Local

Estás en: El Correo Digital > Local
VIZCAYA
«En Arcentales los chicos están todo el día enfadados»
17.02.08 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Antes de incorporarse a la plantilla de Loiu, Jamal Anejdam trabajó durante un mes en el centro de Arcentales, que ha sido desalojado temporalmente tras el incendio provocado por algunos internos el pasado domingo. «Acabé pidiendo la baja», recuerda. Los chavales sólo reciben una atención básica, sin programas formativos, y el día se hace largo. «Intentamos hacer alguna actividad, pero no es suficiente. Y bajar al pueblo está casi prohibido. Te sientes más un carcelero que un educador».

Él trabaja ahora con algunos de los jóvenes que salieron de Arcentales en pisos de acogida y «son muy educados». En Arcentales, «los chicos están «todo el día enfadados. En un grupo siempre hay alguno que la lía, que se pelea con todos, pero a veces se pelean por pasar el rato. Aunque no lo sean, se hacen conflictivos», afirma.

Pese a la situación de este centro, que al igual que el de Artxanda se abrió para evitar la saturación de otros servicios, el joven considera que la Diputación, que en total acoge a 339 menores extranjeros, ofrece una asistencia de calidad, sobre todo en comparación con otras comunidades autónomas. «Esta es la zona que mejor atiende a los inmigrantes, en Barcelona y en Andalucía no dan cursos como aquí». Por ello cree que «hay que dialogar con otras comunidades para que respeten la Ley del Menor».
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Te ofrecemos todos los eventos de cada día: teatro, conciertos, exposiciones...
Vocento
SarenetRSS