Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
ALAVA - VIZCAYA | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Cultura

espectáculo
'Cavalia' mezcla la magia de las artes ecuestres, el circo y el cine
El espectáculo, creado por uno de los artífices del Circo del Sol, llegará a Bilbao en mayo

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
'Cavalia' mezcla la magia de las artes ecuestres, el circo y el cine
INÉDITO. Las proyecciones multimedia dan al espectáculo un ambiente mágico.
«Una odisea espectacular». «Un torbellino de emociones, caballos fantásticos y dúos poéticos entre el hombre y el animal». «Sin duda, el espectáculo del año». 'Cavalia', show creado por Normand Latourelle, uno de los artífices del Circo del Sol, ofrecerá en Bilbao a partir del 27 de mayo un inédito montaje que fusiona arte ecuestre, danza, imposibles acrobacias, música en directo y proyecciones multimedia, que ya ha conquistado a más de un millón y medio de personas de todo el mundo.

El espectáculo ideado por Latourelle, que comenzó su gira en el año 2003 y que estos días se representa en Barcelona, sintetiza la evolución de la relación entre el hombre y el caballo a lo largo de la historia, basándose en diversas disciplinas. Más de un centenar de acróbatas, saltimbanquis, bailarines y jinetes comparten un gran escenario con sesenta caballos de diferentes razas, en «una experiencia diferente y asombrosa». «Cavalia es un sueño de libertad, una combinación única de las artes ecuestres y escénicas que se presenta en una de las carpas itinerantes más grandes del mundo», señaló Gabrielle Pauzee, relaciones públicas de Cavalia, en la presentación de la función.

Susurrar a los caballos

La Gran Carpa blanca, una estructura especialmente diseñada para esta aventura multimedia, se elevará más de 30 metros de altura y dará cabida a 2.000 espectadores en el espacio Zorrozaurre. En su interior, a través de una pantalla de setenta metros de ancho -tres veces la anchura de una sala de cine- , el público se verá envuelto en un mundo mágico que le trasladará a etéreos bosques, universos de ensueño e incluso a la antigua Roma, donde los acróbatas mostrarán sus más espectaculares piruetas en vertiginosas carreras de cuádrigas.

En un escenario de cincuenta metros de largo, casi la longitud de una piscina olímpica, los caballos se moverán bajo la atenta mirada de Frédéric Pignon y Magali Delgado, co-directores ecuestres del espectáculo. Los dos especialistas hacen gala de una doma no agresiva basada en el comportamiento de los animales en su hábitat natural. Emplean el lenguaje de los propios caballos y a través de gestos y expresiones faciales, los domadores consiguen 'jugar' con ellos en escena, realizando una impresionante exhibición de técnicas ecuestres y circenses.

Durante las dos horas que dura el montaje, los 70 caballos lusos con los que trabajan -la mitad sementales y el resto castrados- harán gala de su fuerza e instinto y representarán, tras años de preparación, un papel del que son los absolutos protagonistas. «Es muy importante para los animales que puedan tener una vida de caballos, ya que para hacer todos los días un show es esencial que ellos sean felices. Por eso en cada ciudad alquilamos una cuadra nueva y así pueden disfrutar de unas pequeñas vacaciones», destacó Magali Delgado.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS