Borrar
ECONOMÍA

«Un referente para la sociedad vasca»

LOREA ORTIZ

Miércoles, 13 de febrero 2008, 03:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La inauguración de Géminis se convirtió ayer en uno de los más importantes actos sociales celebrados en Elorrio. El evento fue presidido por el lehendakari, Juan José Ibarretxe, y además de con los principales responsables de Eroski y MCC, contó con la participación del diputado general de Guipúzcoa, Markel Olano, y de la consejera de Industria del Gobierno vasco, Ana Aguirre.

Durante su intervención, Ibarretxe destacó el papel jugado por los trabajadores de Eroski. «Habéis logrado convertirla en un referente de la sociedad vasca y sin vuestra aportación sería impensable la calidad de vida que tenemos». Tras agradecer que Eroski «ha llevado su nombre a la plaza del mundo», el lehendakari destacó el papel de la innovación «como palanca de transformación de la sociedad vasca».

Por su parte, el presidente del grupo de distribución, Constan Dacosta, enfatizó el esfuerzo realizado con esta apuesta y afirmó que «sólo se hacen cosas distintas si piensas de forma diferente». Al respecto, recalcó la importancia de las aportaciones subordinadas emitidas por Eroski como vía de financiación.

El responsable empresarial hizo mención especial a los trabajadores de la compañía y reiteró la importancia de lograr que los 50.000 que componen su plantilla se conviertan en socios cooperativistas , frente a los 14.000 actuales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios