Borrar
El senador de Illinois ha sido el ganador de la última batalla por la candidatura demócrata a la Casa Blanca. /REUTERS
Obama recorta distancias con su victoria en Louisiana, Nebraska y Washington
Huckabee ARRASA EN KANSAS

Obama recorta distancias con su victoria en Louisiana, Nebraska y Washington

El senador de Illinois también parte con ventaja en los caucus de hoy en Maine

AGENCIAS |

Domingo, 10 de febrero 2008, 10:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El senador Barack Obama se ha convertido en el gran vencedor de la última batalla entre los aspirantes demócratas. Con su victoria en las primarias de Louisiana y en los caucus de Nebraska y el estado de Washington, recorta la ventaja de Hillary Clinton. En el bando republicano, el ex gobernador de Arkansas Mike Huckbee ha ganado en dos de las tres citas aunque queda muy lejos del favorito John McCain.

En todos los estados en juego, que suman un total de 158 delegados demócratas, el senador de Illinois Obama ha alcanzado, tal y como se esperaba, un número de votos de entre el 60 y el 70%, mientras que su contendiente ha conseguido entre el 30 y el 40%.

Los delegados van a quedar repartidos según estos porcentajes con lo que, al final, la jornada electoral de este sábado no ha conseguido resolver el empate técnico de delegados que ambos candidatos mantienen desde el comienzo de la campaña.

Obama ha obtenido en el estado de Washington el 67% de los votos y en Nebraska ha conseguido cerca de un 70%. En Louisiana, el porcentaje, según la proyección de CNN, Obama está en torno al 60% y Hillary en el 40.

McCain sólo gana en Louisiana

En el bando republicano, el senador por Arizona, John McCain, ha conseguido imponerse finalmente a su contendiente Mike Huckabee en el estado de Washington, donde ha obtenido, por un puñado de votos, su única victoria de la jornada.

El ex gobernador de Arkansas, Mike Huckabee, se ha llevado la victoria en las primarias de Louisiana, además de las de Kansas, pero aún así, está muy lejos de arrebatar el liderazgo a su principal contendiente, que le saca una ventaja de en torno a 500 delegados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios