Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
ALAVA - VIZCAYA | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Martes, 29 mayo 2012

Política

PROCESO DE ILEGALIZACIÓN
ANV pregunta al Gobierno con quién va a hablar para solucionar el conflicto si encarcela a los interlocutores
06.02.08 - 13:54 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
ANV pregunta al Gobierno con quién va a hablar para solucionar el conflicto si encarcela a los interlocutores
El presidente de ANV, Kepa Berreziartua, en primer término, junto al resto de representantes de la formación. / Borja Agudo
ANV se ha dirigido al Gobierno para preguntarle con “quién vais a hablar para solucionar el conflicto vasco si encarceláis a los interlocutores políticos”. “¿Habéis valorado bien los pasos?”, ha cuestionado la formación abertzale en una rueda de prensa celebrada en Bilbao.
En la comparecencia, en la que han participado el presidente de ANV, Kepa Berreziartua, la alcaldesa de Hernani, Marian Beitialarrangoitia, y la portavoz en Vizcaya Arantxa Urkaregi, entre otros, la formación abertzale ha denunciado que, tras la declaración de ayer ante Garzón, “se han cumplido las amenazas encaminadas a buscar su ilegalización” y ha mencionado las actuaciones del pasado lunes contra EHAK y Batasuna.
Asimismo, sus dirigentes han emplazado a la sociedad a participar en las concentraciones que se convoquen en respuesta a su más que previsible ilegalización y reiterado su disposición a estar en las urnas el 9 de marzo, aunque se han negado a decir de forma explícita que será a través del voto nulo. “La opción independentista no es un voto nulo, sino muy útil”, han recalcado.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS