Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
ALAVA - VIZCAYA | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Martes, 29 mayo 2012

Bilbao Basket

liga acb
El iurbentia pierde frente al Gran Canaria en su visita a 'La Roca' (86-74)
Es la segunda derrota consecutiva del equipo bilbaíno
03.02.08 - 22:22 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
El iurbentia pierde frente al Gran Canaria en su visita a 'La Roca' (86-74)
Un jugador del iurbentia trata de evitar una canasta./Efe
Kalise Gran Canaria ha buscado la complicidad de su afición para alargar la condición de fortín del Centro Insular de Deportes y logró imponerse hoy por 86-74 al segundo clasificado y mejor defensa de la ACB, iurbentia Bilbao Basket, tras un frenético partido en el que sobresalió el acierto del perímetro amarillo -anotó doce triples-.

Después de perder ambos en la decimonovena ronda, los contendientes han afilado armas para potenciar sus aspiraciones ligueras, y la mayor necesidad de los anfitriones ha contrastado con una aparente reserva de fuerzas del equipo vasco para la Copa del Rey.

Salvo un 3-4 inicial, los bilbaínos siempre han ido a remolque en el primer cuarto, en el que el Kalise se ha encomendado a la inspiración de Jim Moran para marcharse en el electrónico, en el que ha llegado a tener una ventaja máxima de nueve puntos (18-9).

Sin embargo, tras una canasta de Marko Banic en el cierre del cuarto (18-11), el iurbentia ha protagonizado una espectacular salida en el segundo y, con un parcial 0-9 ha empatado el partido a 20, con triple incluido de Salgado.

El propio Javier Salgado se ha encargado de revolucionar el juego de su equipo ante las facilidades que daba un Gran Canaria errático. Salva Maldonado devolvió a la pista al base Marcus Norris y así ha evitado la escapada del adversario. Además, la incorporación de David, Caner-Medley y English ha equilibrado el mejor rendimiento hasta entonces de las rotaciones del Bilbao. Banic se ha convertido en el principal recurso ofensivo del conjunto peninsular en la recta final del periodo, en el que el Kalise ha conseguido igualar el enfrentamiento con cinco puntos del alero canadiense Carl English -especialmente aplaudido fue el triple del empate a 31-.

En la reanudación los aficionados han disfrutado de un buen baloncesto ofensivo, en el que los ataques se han impuesto a las defensas, especialmente el amarillo, que ha llegado a disfrutar de una renta máxima de trece puntos en el tercer periodo: 62-49. Los esfuerzos en la última manga de Marcelinho Huertas y Quincy Lewis por meter al iurbentia en el partido han fracasado porque, fundamentalmente, enfrente se han encontrado con la mejor versión del Gran Canaria.

Así, cuando el Bilbao se ha acercado con un peligroso 72-66 a tres minutos para el final, dos triples consecutivos del estadounidense Nik Caner-Medley han terminado por clarificar el ganador del choque. El Kalise se ha gustado en la última recta del choque y se adueñó de un valioso triunfo para seguir a la estela de las ocho primeras posiciones en esta fase regular.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS