En una entrevista en Radio Popular, Inclán ha dicho que su Departamento quieren llegar a un acuerdo con los sindicatos porque la situación de paros y huelga general es "mala para todos". "Llegar a acuerdos sí, pero extorsionar no, y esto es una extorsión, aunque sea legal", ha afirmado en relación a las exigencias sindicales.
El titular vasco de Sanidad ha precisado que son exigencias "inasumibles" por el Departamento que dirige "aquellas que la sociedad vasca no puede pagar", como que se den "jubilaciones anticipadas pagadas con fondos de Osakidetza". "Tener que pagar el sueldo a una persona de entre 55 y 65 años de unos fondos que no existen, multiplicados por el número de personas que trabajan, es inasumible, son miles de millones de euros, eso no lo hace nadie", ha aseverado.
ELA ha recomendado hoy a los trabajadores de Osakidetza que reclamen el abono los salarios según el importe del anuncio que publicó la dirección del Servicio Vasco de Salud el pasado día 29 de enero en numerosos diarios, con motivo de la huelga llevada a cabo el pasado martes en la sanidad pública.
Nere Urrestarazu, representante de ELA en Osakidetza, ha asegurado que esas retribuciones están muy por encima de lo que realmente cobran los trabajadores y ha considerado que de este modo la dirección de Osakidetza pretende "desprestigiar" a sus propios empleados y "enfrentarles con la opinión pública".
El sindicato ha recomendado a los trabajadores que remitan cartas-tipo a la dirección del Servicio Vasco de Salud en las que demanden la aplicación de esos salarios y el pago de los atrasos correspondientes.
La dirigente sindical se ha referido también al anuncio hecho público por la dirección de Osakidetza de llevar al Parlamento un "listado exhaustivo" de los trabajadores que siguieron la huelga. Según Osakidetza , de los 20.917 trabajadores de plantilla, 15.655 estaban en su puesto de trabajo.










