Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
ALAVA - VIZCAYA | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Viernes, 18 abril 2014

Costa

Estás en: El Correo Digital > Local > Costa
COSTA
Bermeo construirá cincuenta viviendas de protección en el barrio San Martín
El proyecto arrancará el último trimestre de 2008 y contará con un plazo de ejecución de dos años y medio La promoción tendrá también 16 pisos de precio tasado
31.01.08 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Bermeo construirá cincuenta viviendas de protección en el barrio San Martín
OFERTA. El proyecto se desarrollará en el entorno del antiguo convento de las clarisas. / M. SALGUERO
La sociedad pública Beruala de Bermeo, encargada de la gestión y rehabilitación del casco viejo del municipio, acometerá este año las obras de construcción de medio centenar de viviendas de protección oficial y dieciséis pisos de precio tasado en el barrio San Martín de la villa. El terreno en el que se asentará la futura promoción, que es de propiedad municipal, consta de tres parcelas y se encuentra situado en el entorno del antiguo convento de las Clarisas.

Los trabajos de edificación de las VPO se iniciarán, probablemente, a lo largo del último trimestre del presente ejercicio. El proyecto contará con un presupuesto aproximado de seis millones de euros y un plazo de ejecución de dos años y medio.

El pliego de condiciones para la concesión de estos pisos todavía se encuentra sin elaborar por parte del Consistorio, pero «será muy similar al que regula el resto de viviendas de protección oficial de Euskadi y la adjudicación se llevará a cabo mediante sorteo», apuntó el gerente de Beruala, Josu Azaola. El precio de las casas tampoco está aún definido ya que «dependerá del coste del metro cuadrado útil que esté vigente en el momento en que empiece a realizarse la obra», aseguró.

Por lo que respecta a las dieciséis casas de precio tasado, las obras de edificación arrancarán el próximo mes de julio y la Administración bermeotarra espera que estén listas en un plazo de 24 meses, si todo transcurre con normalidad. En este caso, el Ejecutivo de la villa marinera deberá aprobar con anterioridad una normativa específica sobre este tipo de construcciones.

Unos 190.000 euros

«No disponíamos de una legislación local en esta materia. La futura ordenanza ya está preparada y probablemente reciba el visto bueno en el pleno del próximo mes», afirmó el alcalde del municipio arrantzale, Xabier Legarreta. La nueva reglamentación fijará las condiciones del sorteo, los requisitos que deberán cumplir los solicitantes y el precio de venta de los pisos.

«Todavía no hay nada en firme. Lo ideal sería que una casa tasada de 80 metros cuadrados con trastero y garaje costase unos 190.000 euros», señalaron desde Beruala. El plan de actuación de este lote de dieciséis viviendas cuenta con un presupuesto de unos tres millones de euros. La superficie útil de estos pisos variará entre los 40 y 90 metros cuadrados. Para las familias numerosas alcanzará los 120 metros cuadrados, aunque «por ahora no sabemos si la promoción dispondrá de este tipo de casas», aseguró Azaola.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Te ofrecemos todos los eventos de cada día: teatro, conciertos, exposiciones...
Corte de cinta de las nuevas instalaciones de Decathlon, complejo dedicado al deporte,abierto en la sede de los antiguos cines Capitol
Vocento
SarenetRSS