
Los vecinos aseguran que «el pueblo de Pradejón no pide un centro de salud porque no lo necesita. Ya disponemos de uno bien situado, con buenos accesos y con posibilidad de ampliación. Sí requiere un administrativo a jornada completa y médicos para las sustituciones».
En cambio, «los pradejoneros soñamos con una plaza amplia, céntrica, cerca de la iglesia y del Ayuntamiento como tienen otros municipios. Por eso pedimos una reflexión al equipo de Gobierno municipal y al Ejecutivo regional para que no construyan un centro de salud en el solar donde debería estar la plaza», añadió Ezquerro. La portavoz del grupo de vecinos añade que «ahora el solar estaba libre, dos viviendas ya son propiedad del Ayuntamiento y queda una por negociar. Ahora es cuando tenemos la ocasión de tener la plaza».
La solicitud que quieren expresar los vecinos a las es «que se informe a los vecinos y se celebre una consulta popular para que vean si el pueblo quiere o no ese nuevo centro de salud. Ya se han recogido 1.200 firmas contra el proyecto y son más de los votos que sacaría en Pradejón cualquier partido político».
Por eso, el grupo de vecinos no quiere que le vinculen con ningún partido político, aunque sus argumentos son los mismos que esta semana expresó el PSOE. «No nos dejamos manipular. Creemos que Pradejón tiene otras necesidades y no es justo que se construya un nuevo centro de salud cuando el pueblo no lo necesita», termina Ezquerro.






