Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
ALAVA - VIZCAYA | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Viernes, 25 abril 2014

Costa

Estás en: El Correo Digital > Local > Costa
COSTA
Costas acometerá en junio la recuperación del dique del viejo molino de mareas de Mendexa
25.01.08 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Costas acometerá en junio la recuperación del dique del viejo molino de mareas de Mendexa
OBRAS. Vista del viejo molino de mareas de Mendexa. / M. S.
La Dirección General de Costas, del Ministerio de Medio Ambiente, comenzará el próximo mes de junio las obras para recuperar el entorno del viejo molino de mareas 'Marierrota', situado en Mendexa. «Nos han comunicado que tras licitar los trabajos, mantienen su intención de iniciar la reconstrucción para principios de junio», detalló el nuevo presidente de la Mancomunidad de Lea Artibai, Jesús Mari Sarasua.

Los trabajos de rehabilitación del dique exigirán una inversión de medio millón de euros, aproximadamente, que sufragará el Gobierno central. La restauración del viejo molino, por su parte, correrá a cargo de la entidad comarcal. Para ello, dispone de fondos concedidos por el Gobierno vasco y la Diputación, que alcanzan los 300.000 euros.

«Los trabajos se prolongarán durante bastantes meses y nuestra actuación deberá esperar a que termine la de Costas», añadió Sarasua. Con el inicio de las obras arrancará una de las iniciativas más perseguidas por la Mancomunidad para incrementar los valores y atractivos turísticos de la zona, así como una de las más complejas ya que requiere la implicación de hasta cinco administraciones diferentes.

Patrimonio cultural

«El plan de actuación tiene como objetivo recuperar y mantener ese espacio natural y, por otra parte, garantizar la conservación del patrimonio cultural mediante la restauración de infraestructuras que datan del siglo XVI», indicaron fuente del Ministerio de Medio Ambiente.

Una vez recuperado el dique, la entidad comarcal acometerá la transformación del molino en un centro de interpretación de la naturaleza y de las inmediaciones. Esta iniciativa ha contado desde el primer momento con un importante respaldo del Ayuntamiento de Lekeitio dada la cercanía de este espacio con el municipio, que incrementaría así su atractivo turístico.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Te ofrecemos todos los eventos de cada día: teatro, conciertos, exposiciones...
Corte de cinta de las nuevas instalaciones de Decathlon, complejo dedicado al deporte,abierto en la sede de los antiguos cines Capitol
Vocento
SarenetRSS