Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
ALAVA - VIZCAYA | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Martes, 29 mayo 2012

Política

PROCESO DE ILEGALIZCIÓN DE ANV
Batasuna denuncia la "inexistencia" de división de poderes
El portavoz abertzale, Pernando Barrena, ha ofrecido esta mañana una rueda de prensa en San Sebastián
22.01.08 - 13:18 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
El portavoz de Batasuna, Pernando Barrena, ha denunciado esta mañana que el poder judicial actúa en base a intereses partidistas y electorales, una situación que en su opinión hace que “en este país no existen la separación de poderes”.
Ante las eventuales anulaciones de ANV y EHAK, el mahaikide ha criticado la estrategia ilegalizadora del Gobierno de Zapatero, “que como primer objetivo persigue debilitar a la izquierda abertzale, pero sobre todo eliminar el debate del cambio de marco político que la mayoría social de este país defiende”.
Barrena ha censurado la vorágine represiva llevada a cabo por el Ejecutivo central “con detenciones, torturas e ilegalizaciones” en una situación que, a su juicio, no sería posible sin la colaboración de PNV y a Nafarroa-Bai. Para hacer frente a ella, ha rescatado la propuesta de la izquierda abertzale de una autonomía para los cuatro territorios.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS