Borrar
Alberto Morgado.
El Alavés espera una oferta concreta del Athletic por Morgado
ATHLETIC

El Alavés espera una oferta concreta del Athletic por Morgado

J. A. MARTÍNEZ VIGURI

Martes, 22 de enero 2008, 03:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El traspaso de Alberto Morgado se escribe a ritmo de culebrón. Cada día que pasa la historia de este futbolista de 17 años toma un giro inesperado. El último episodio se gestó ayer al salir de nuevo a escena el Athletic, un club que ya quiso al juvenil del Alavés hace un tiempo y que ahora renueva su interés y se suma a la puja abierta por la Real Sociedad. Antes ya lo pretendió también otro 'primera' del entorno, Osasuna, pero su idea de acoger al defensa en calidad de cedido hasta junio con una opción de compra posterior quedó en nada.

El Alavés recibió por la tarde una llamada desde Ibaigane para anunciar a su presidente, Fernando Ortiz de Zárate, que el Athletic sigue interesado por el campeón de Europa y subcampeón del mundo con la selección de España sub'17. Los clubes han quedado para hablar hoy. Emisarios rojiblancos tienen intención de desplazarse a Mendizorroza con el fin de avanzar una oferta por Morgado.

Tiempo atrás, el Athletic pudo llevarse al lateral izquierdo hasta en dos ocasiones. La primera le hubiera salido casi gratis. A la segunda, en agosto, ofreció al Alavés algo menos de un millón de euros y la cesión de un rojiblanco, aunque tampoco se llegó al acuerdo por un repentino cambio de planes desde la parte del futbolista.

Con el interés renacido, el Athletic tendrá que hilar fino para mejorar las condiciones que la Real planteó al Alavés por hacerse con el chaval y que acercaron los contactos hasta un punto de encuentro cercano a la firma. La entidad que preside Iñaki Badiola ofertó algo más de 500.000 euros y el préstamo hasta final de Liga de Álvaro Novo, Stevanovic o Agirretxe. Apenas quedaban detalles para rubricar el asunto. Morgado firmaría por seis años e iniciaría su carrera 'txuri urdin' en el Sanse. Ahora toma otros derroteros.

El Athletic quiere trasladar hoy al Alavés su deseo por contratar al defensor vitoriano, que lo incorporaría al Bilbao Athletic, y podría contemplar tanto una cesión ahora con compra en julio o el traspaso ya.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios