Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
ALAVA - VIZCAYA | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Martes, 29 mayo 2012

Economía

La novena provincia más inflacionista
El IPC se disparó en Álava un 4,6 % en 2007, cuatro décimas por encima de la media
El Indice de Precios de Consumo experimentó un aumento del 0,2% en el pasado mes de diciembre, situando la media nacional y vasca en el 4,2%, mientras que en la provincia alavesa ascendió hasta el 4,6%
15.01.08 - 18:49 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
En el mes de diciembre el Indice de Precios de Consumo en Euskadi experimentó un aumento del 0,2% respecto al mes anterior, mientras que la media nacional registró un incremento del 0,4%.

Álava fue la novena provincia del país en la que más subieron los precios durante el 2007. En concreto, el IPC experimentó un aumento del 4,6%, en la provincia alavesa durante el pasado año, un 0,4% más que la media de la Comunidad Autónoma Vasca, donde el índice se quedó en un 4,2%, el mismo incremento que se registró en el conjunto del Estado, según datos facilitados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Aunque en el mes de diciembre el IPC aumentó un 0,3% en Vizcaya, un 0,2% en Álava y un 0,1% en Guipúzcoa, la tasa acumulada referida, Álava registró la mayor inflación del País Vasco, con el 4,6%, mientras que Vizcaya se situó en el 4,2% y Guipúzcoa en el 4,1%.

A lo largo del pasado año, los precios en Euskadi sólo disminuyeron en el sector de Medicina (-1,1%) y Ocio y Cultura (-0,8%). Por el contrario, los más inflacionistas fueron Alimentos y Bebidas no alcohólicas (+7,3%), Transporte (+7%), Bebidas alcohólicas y tabaco (+5,6%), Enseñanza (+4,6%) y Vivienda (+4,5%).
Además, el sector de Hoteles, cafés y restaurantes incrementó sus precios un 4,2%. También experimentaron un aumento de los precios, aunque por debajo de la media, Menaje (+3,1%), Otros (+2,9%), Vestido y Calzado (+1,3%), y Comunicaciones (+0,8%).
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS